Actualidad

Los padres del Conservatorio de Sabiñánigo reclaman el profesorado que no se ha incorporado

El director provincial de Educación ha recibido una carta de la Asociación de Padres y Madres alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo ?Corchea?, para hacerle saber el profundo malestar que reina entre la comunidad educativa de dicho centro ante la situación de anormalidad que presenta, un año más, el comienzo de curso, con la falta de profesores para algunas de las disciplinas que se imparten.

El escrito firmado por el presidente de la citada asociación, Felipe Rodrigo, resalta que ? son numerosos los alumnos y alumnas del Conservatorio que todavía no han comenzado sus clases con normalidad en alguna asignatura debido a la falta de profesorado?. Precisando a esta redacción que ? es el tercer año consecutivo que se produce esta situación, por lo que respecta a esa Dirección Provincial, se puede mantener indefinidamente?.

En este curso 2003/2004, el profesor de la especialidad de Saxofón no se incorporó hasta el día 21 de Octubre, debido a dificultades administrativas , que los afectados consideran ? que eran perfectamente previsibles con anterioridad?. Pero precisa Felipe Rodrigo que ?aún no se ha cubierto la sustitución de la baja médica de la profesora de la especialidad de Viola desde el pasado 17 de Octubre y prevista de larga duración, con lo que todavía no han comenzado el curso los alumnos y alumnas de Viola y un grupo de la asignatura de Música de Cámara?.

En la recta final del primer trimestre, indican en su carta a la Administración Educativa, ?no se ha contratado el profesor de Fagot, con lo que el alumnado de esta especialidad aún no ha comenzado las clases. La situación de estos alumnos y alumnas es particularmente dramática, dado que en los dos cursos anteriores ya perdieron todo el primer trimestre por idéntica circunstancia?.

La situación se ha complicado en las últimas semanas, ? ya que a fecha de 6 de Noviembre ha causado baja en el Centro el profesor de la especialidad de Trombón por haber firmado contrato con otro Conservatorio, baja que no ha sido cubierta. La falta de este profesor no solamente afecta a los estudiantes de Trombón, sino a la práctica totalidad del alumnado de Grado Medio, ya que este profesor tenía a su cargo la asignatura de Orquesta, obligatoria para casi todas las especialidades instrumentales durante los seis cursos de dicho Grado?.

La Asociación de Padres y Madres del Conservatorio serrablés ? lamentan el continuado cúmulo de circunstancias nos hace temer seriamente por la calidad de la enseñanza musical en toda la zona de influencia del Conservatorio de Música de Sabiñánigo, dadas la desmotivación y sensación de impotencia del alumnado y sus familias ante la manifiesta inoperancia de los procedimientos y criterios utilizados por esa Dirección Provincial en la contratación del profesorado?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00