“Aragón a la carta” promocionara los Alimentos de Aragón en sus menús

El director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Félix Báguena, ha suscrito un convenio de colaboración con los presidentes de las Federaciones de Hostelería de Zaragoza, Huesca y Teruel para renovar la campaña ?Aragón a la carta?, una iniciativa que tiene por objetivo promocionar la utilización de Alimentos de Aragón en sus menús y avalar así la calidad de los productos de los restaurantes.

Medio centenar de establecimientos de las tres provincias respaldan esta campaña que se puso en marcha hace tres años y que ahora se renueva en colaboración con los departamentos de Agricultura y Alimentación e Industria, Comercio y Turismo.

El director general de Fomento Agroalimentario explicó en rueda de prensa celebrada en el edificio de Centrorigen que ?se han creado comisiones de valoración que acuden a los restaurantes sin previo aviso para garantizar que hacen una utilización correcta de los Alimentos de Aragón en sus cartas?.

Los restaurantes que apoyan esta iniciativa deben incluir en sus cartas habituales de menú un apartado específico y permanente para platos elaborados con alimentos de Aragón de Denominación de Origen, Denominación Específica, C de Calidad o Agricultura Ecológica. Además, durante todo el año, tienen que mantener al menos un plato de los elaborados con Ternasco de Aragón, Jamón de Teruel, Aceite del Bajo Aragón o fruta fresca dulce. Asimismo, deberá haber al menos otros tres platos distintos que lleven productos de la C de Calidad y mantener vinos de tres bodegas distintas de cada una de las denominaciones de origen aragonesas (Cariñena, Campo de Borja, Calatayud y Somontano).

Por su parte, el Gobierno de Aragón edita una guía con los restaurantes adheridos a la campaña ?Aragón a la carta? e identifica los establecimientos con placas en la fachada y diplomas interiores. Además, entrega guías de compras de productos de Aragón y realiza campañas de publicidad en medios de comunicación en las que aparecen estos restaurantes.

El convenio está firmado por el director general de Turismo, Benito Ros, el director general de Fomento Agroalimentario, Félix Báguena, el presidente de Horeca Zaragoza, José Luis Yzuel, el presidente de Horeca Huesca, Ángel Más, y el presidente de Horeca Teruel, Luis Soler.

Comentarios