Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El PSOE de Sabiñánigo contradice y puntualiza al PAR en el tema de la depuradora

El equipo del Gobierno en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, integrado por el grupo socialista, ha salido al paso de las criticas del grupo municipal del PAR en referencia a la falta de previsión del grupo de gobierno, al que se acusaba de causar un grave problema ambiental y de gestión en la depuración de aguas residuales. El PSOE señala que ? la depuradora fue diseñada y construida por el Ministerio de Medio Ambiente y es gestionada por el Instituto Aragonés del Agua, con los que se esta en contacto permanente, con objeto de colaborar en todo lo necesario, en una gestión que es correcta por ese departamento de la Administración regional?.

En cuanto a los planteamientos de la futura construcción de más de dos mil viviendas en la urbanización del campo de golf ?Las Margas? junto al núcleo de Latas y la necesidad de construir sus propias depuradoras, el grupo del PSOE recuerda que ? el proyecto inicial incluía cuatro pequeñas depuradoras de aguas residuales y fue el propio Instituto del Agua el que informó desfavorablemente al considerar que todos los vertidos procedentes del saneamiento urbano debían ir a parar a la estación depuradora de Sabiñánigo?. Decisión que comparte el equipo de gobierno del Ayuntamiento serrablés, ? porque además así estas viviendas también abonarán al citado instituto el correspondiente canon de saneamiento, que según dicta la ley de creación del mismo, será invertido en nuevas infraestructuras de depuración y tratamiento incluida, si fuera necesario, la ampliación de la depuradora, que por el momento no es necesaria, ya que las 2000 nuevas viviendas que proyecta la empresa Nozar en Latas están previstas para dentro de diez años?

En cuanto a la denuncia del PAR de falta de previsión, indican en su escrito los socialistas que ? en los trabajos para mejorar la red de abastecimiento de agua a la localidad, la intención es diversificar el suministro desde tres puntos distintos, incluyendo los depósitos de Latas, aprovechando las infraestructuras de la urbanización y aumentar la capacidad de almacenamiento, que ya se esta realizando en la zona deportiva de La Corona y en Santa Lucia y ampliando los conducciones de agua en las obras que se están realizando en la Avenida de Huesca.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00