Actualidad

Se reedita el Festival de Cortometrajes Cine y Salud para estudiantes

Organizado por el Servicio Aragonés de Salud, en colaboración con la Dirección General de Renovación Pedagógica, el Programa Cine y Salud acerca varios aspectos relacionados con la promoción de la salud en la adolescencia. Para ello se utiliza el cine como recurso a partir del cual se lleva a cabo trabajo didáctico.

A esta oferta, ya el año pasado se añadió una nueva convocatoria, Festival de Cortometrajes Cine y Salud, con la que se pretende introducir contenidos de educación para la salud en el aula de una forma creativa y fresca, donde los verdaderos protagonistas y creadores de información son los propios estudiantes.

Podrá optar a este premio cualquier grupo perteneciente a centros de secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, acompañado de un educador, profesor o tutor, de un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Dicho certamen está dotado de un premio para el ganador, con cuantía de 600 euros (100.000 pesetas), más la edición en vídeo de su cortometraje, VHS que irá acompañado de otros trabajos dignos de mención.

Para ello, la temática de los cortometrajes a realizar deberá incluir algún motivo de educación para la salud dentro de su argumento o mensaje. Se valorará su calidad y la inclusión de contenidos de educación para la salud, así como de su comunicación y eficacia entre los estudiantes. Para su realización se edita y se distribuye un material de apoyo a la realización, Una Salud de Cine. Cómo rodar un corto de forma saludable, donde de forma amena se facilitan fundamentos para hacer bien un cortometraje, e ideas claras para incluir en los guiones contenidos valor de educación para la salud.

El equipo que desee participar y recibir el material de apoyo para todos y cada uno de los miembros, deberá remitir la relación de integrantes, centro al que pertenecen, y una persona, dirección y teléfono de contacto, a la sede del SARES de Zaragoza (tel. 976 715 267), calle Ramón y Cajal, 68, 50071 Zaragoza. Una vez realizado el corto se hará llegar por correo certificado a la misma sede del SARES, incluyendo una copia en VHS, junto con la ficha técnica y artística, persona, dirección y teléfono de contacto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00