El CA Zoiti trabaja para resurgir el atletismo en Huesca

El Club Atletismo Zoiti ha comenzado la temporada con renovadas ilusiones y con la intención de seguir compitiendo en el mayor número de modalidades posibles de cross, ruta, pista cubierta y pista al aire libre. Los atletas intentarán mejorar sus registros y sus éxitos en los diversos campeonatos nacionales. El club sigue creciendo y ha conseguido consolidar a una base de atletas jóvenes, a los que hay que unir una nutrida representación de niños y niñas que se están adentrando en el atletismo a través de la escuela del Club Zoiti. Todos ellos inician la temporada con muchas expectativas.

Los más pequeños aprenden los primeros conocimientos para la práctica de este deporte. El calentamiento, los saltos, lanzamientos y sus primeras carreras sirven para que los niños y niñas de la escuela hagan sus primeros pinitos como atletas. Oscar Muñoz, entrenador del club indicaba a Radio Huesca Digital que ?hemos crecido en los últimos años y hemos conseguido chavales que les gusta el atletismo y que se sacrifican en los entrenamientos y ahí están los resultados de la pasada temporada?.

La última campaña del C. A. Zoiti, puede ser tildada como histórica, quizá la mejor desde la fundación del club, ya que 22 atletas consiguieron el objetivo primordial de clasificarse para uno de los Campeonatos de España en sus distintas especialidades. Eso invita a los técnicos a seguir trabajando con mucha ilusión. ?Estuvimos en casi todos los campeonatos nacionales y además haciendo un buen papel. Tuvimos también corredores con la selección de Aragón?.

El atletismo se está haciendo un hueco en el tejido deportivo de la ciudad. Hay instalaciones, técnicos y ahora también atletas. No tenemos que remontarnos muchos años atrás para saborear los éxitos de un deporte que está resurgiendo con fuerza en Huesca.

Comentarios