Actualidad

Los Encuentros Musicales Pirenaicos coordinarán actividades entre Francia, Sabiñánigo y Canfranc

Dentro de los programas europeos Interreg se encuentra el proyecto ?Encuentro Musicales Pirenaicos ? en el que se encuentran como patrocinadores los ayuntamientos de Sabiñánigo y Canfranc y los franceses de Bagneres y Bareges.

Entre sus actividades se encuentra en estos días los Cursos ?Pirineos Classic? que se llevan a cabo los días 21, 22 y 23 en el Conservatorio de Música de Sabiñánigo, las primera Jornadas Europeas de Música y Pedagogía en los Pirineos que se realizaran en Francia y Españan del tres al siete de abril del próximo año y el Tercer Curso y Festival Internacional de Música Pirineos Classic, con el tema ?El Viaje? durante los días del dos al once de julio de 2004 ? junto a otras actividades de intercambios entre jóvenes músicos y profesionales de ambos lados del pirineo? tal y como ha comentado a Radio Huesca Digital, Carmen Martínez, profesora y coordinadora de estas actividades .

En los encuentros pedagógicos y conciertos de Santa Cecilia de estos tres días en Sabiñánigo se cuenta con el profesor, Alain Meunier va a impartir los Cursos Magistrales de Violoncelo y Música de Cámara y la española Carmen Martínez será la encargada del Curso de Técnica Pianística que lleva por título ?El Cuerpo como Instrumento?.

Dentro de la programación de ?Pirineos Classic? que se ha iniciado el viernes día 21 de este mes esta el sábado, a partir de las siete y media de la tarde en el Castillo de Larrés, Concierto Beilada Santa Cecilia con ?El Violoncelo: gran repertorio del siglo XIX y XX?

Recordar que el pasado mes de julio las poblaciones de Sabiñánigo y Canfranc acogieron el segundo Curso Internacional de Música ?Pirineos Classic? al que asistieron un total de 140 alumnos, desde los tres a los treinta años de edad, estando representadas la mayoría de comunidades autónomas y con un aumento considerable de alumnos franceses, de la localidad serrablesa y de Aragón respecto a la primera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00