Licitadas las obras de ampliación del Hospital de Barbastro

2003122424 hospital barbastr.jpg

El proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Barbastro, para el que se cuenta con una inversión de cerca de diez millones de euros, pronto será una realidad, ya que el Servicio Aragonés de Salud ha hecho pública en el Boletín Oficial de Aragón la licitación del contrato de las obras, mediante concurso, que tendrán un plazo de ejecución de 32 meses, a partir de su adjudicación. La fecha de presentación de proyectos finaliza el próximo 2 de enero de 2004.

Una noticia que ha sido acogida con satisfacción tanto por parte del gerente del área del Hospital de Barbastro, José Manuel Aldámiz como del alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela. Reforma que supondrá un 60% de ampliación y que afecta a cerca de la totalidad de las áreas del centro hospitalario.

Una reforma necesaria en la que se lleva trabajando desde hace varios años y que finalmente comienza a cobrar forma. Las empresas interesadas tienen plazo hasta el 2 de enero de 2004 para presentar los proyectos, según explica Aldámiz. Unas obras para las que se cuenta con un presupuesto de cerca de diez millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca el cumplimiento del compromiso adquirido en su día por el Gobierno de Aragón, el Hospital y el consistorio barbastrense. ?Se trata de un primer paso hacia la consolidación del centro como el hospital de la parte oriental de la provincia, en igualdad de condiciones a los del resto de la provincia?.

El hospital barbastrense sufrirá un ?lavado de cara? significativo. Algunas de sus plantas, como es el caso de la segunda, será remodelada prácticamente en su totalidad. La parte izquierda de esta planta, que se encuentra a ras del suelo, acogerá el área de consultas externas, donde se crearán 28 locales de consultas, 12 más de los existentes en la actualidad. Uno de los servicios más afectados por el proyecto de reforma será Urgencias, que se ubicará en la zona de nueva creación, encima de lo que antes era la farmacia del centro, triplicando su espacio actual.

En la tercera planta se ubicará una zona de geriatría mixta tanto de agudos como de media y larga estancia y se creará un nuevo quirófano. Además, se actuará sobre los existentes. Hemodiálisis, reanimación, paritorios o una zona de hospitalización geriátrica, así como los almacenes y parte del área administrativa, son otras de las zonas que serán remodeladas y ampliadas gracias a este proyecto. En cuanto a la parte exterior del edificio, se homogeneizarán las fachadas de la infraestructura y se nivelará el terreno.

Comentarios