Los músicos de Barbastro homenajean a su patrona

El día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, llega a la ciudad de Barbastro con una gran ilusión por parte de todo el colectivo de músicos, que como cada año viven esta fiesta a lo grande. ?Es nuestra fiesta y nuestro día?, comentan todos y para ellos van dirigidas en especial las diferentes actuaciones musicales, con el objetivo de homenajear a su patrona y que, a su vez quieren hacer llegar al resto del público. Una misa cantada, una comida de hermandad o la actuación del cuarteto Terpsícore son algunas de las propuestas para este día tan significativo en Barbastro.

La Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? es uno de los grupos más consolidados de la ciudad. Su directora Belén Castel asegura que se trata de un día muy especial ?en el que todos nos volcamos a través de diferentes actividades que, para nosotros, comienzan este domingo con la participación en el certamen de bandas que se organiza en Huesca?.

En la actualidad Barbastro cuenta con dos corales. La más antigua es la Coral Barbastrense, dirigida por Julio Broto que en homenaje a Santa Cecilia, este sábado, ha organizado una misa en la catedral de la ciudad, que estará acompañada por la música de la Coral. Jornada que se cerrará con una comida de hermandad.

La Coral Barbytania, recientemente creada, también ha querido conmemorar este día. El acto central y más importante es, sin duda, la actuación conjunta con la Banda de Música que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en la Iglesia de San Julián. Un evento irrepetible que llena de emoción a su directora, Rosa Corts.

Luis Montes, miembro de la Coral Barbytania, destaca el día de Santa Cecilia como una ocasión en la que el músico tiene la oportunidad de ofrecer y vivir la música ?a su manera?.

Comentarios