Actualidad

El Peñas no dio opción a Casablanca y Monzón se impuso a Igualada en su pista

Los dos equipos altoaragoneses de la liga EBA ganaban este sábado. El Peñas CAI Huesca se imponía al PTR Casablanca por 81-60 y el Cosehisa doblegaba al Igualada en su pista por 85-100.

Necesitaba el Peñas una victoria y además contundente para demostrar que puede luchar por los primeros puestos de la clasificación. Y eso que los de Carlos Lorés no comenzaron finos con un Casablanca que se fue arriba y que llegó a tener 8 puntos de renta en la parte inicial del encuentro. Pero la rápida reacción de los verdiblancos les sirvió para llegar al descanso solo dos puntos abajo.

En el tercer cuarto el Peñas CAI aprovechó la debilidad de los zaragozanos que no están a tope por los problemas físicos de varios jugadores y con dos triples iniciales de Jorge Jiménez y Jonathan Ramírez se situaron por delante y ya no dejarían el dominio del marcador. Mientras el Peñas iba hacía arriba, con una gran defensa, el Casablanca se venía abajo y desaparecía de la pista. Al final de este cuarto el resultado era de 55-44.

Los últimos diez minutos fueron los de la ?basura? ya que los de Angel Simón no tenían capacidad de reacción y los locales jugaban para la galería con acciones espectaculares de Jorge Jiménez, que dio un recital de dirección de juego, y de Ramírez, con su tiro exterior, que terminó de romper el partido y llevar la diferencia más allá incluso de los 20 puntos. Al final 81-60 y el Peñas que se reencontró con el triunfo cuando más lo necesitaba.

Por su parte, el Cosehisa Monzón no fue menos y también en un gran partido se imponía a domicilio al Igualada por 85-100. No es fácil anotar cien puntos fuera de su pista y es que los de Sito Alonso, a pesar de los problemas de Lombera y Fornás, necesitaban también ganar para alejarse de los puestos de abajo y mirar a la parte alta de la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00