Cerca de 600 personas acudieron a la inauguración de la V Muestra de Teatro de La Litera

2003112222 Josep Antoni Chauvell (Presentación Muestra).jpg

Unas 600 personas acudieron a Altorricón para presenciar la actuación de Toni Albà que sirvió para levantar el telón de la V Muestra de Teatro de la Litera. Albà representó La Sombra, una divertida obra que hizo reír a cada uno de los asistentes al pabellón de deportes de la localidad literana.

La V Muestra de Teatro, organizada por la Comarca de la Litera y con un presupuesto de unos 30.000 euros, comenzó con una excelente respuesta del público procedente de prácticamente todas las poblaciones de la Comarca, aspecto que demuestra que este certamen está ya plenamente asentado en el panorama cultural de esta demarcación.

De esta forma se expresó el Consejero Delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antoni Chauvell. ?Somos conscientes de la importancia que ha conseguido esta Muestra de Teatro, pero queremos ir a más, que la Litera se identifique fuera de nuestro territorio con el teatro y creo que lo estamos consiguiendo?, manifestó. Chauvell se mostró muy satisfecho por la gran afluencia de público a Altorricón. ?Apostamos por tener un inicio y un final de Muestra espectacular y parece que lo estamos consiguiendo. La gente que ha venido a ver a Toni Albà ha salido muy satisfecha y ahora sólo les pido que continúen acudiendo a las diferentes actuaciones que vamos a llevar a todas las poblaciones de la Comarca que nos lo han pedido que son todas menos una?, aseguró en Consejero Delegado de Cultura.

Asimismo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Altorricón, Ana Domínguez, animó a los literanos a formar parte de grupos de teatro amateur y destacó la importancia que tiene la Muestra de Teatro para la Comarca de la Litera.

La sombra

Toni Albà puso en escena La Sombra una obra en la que interpreta él mismo a varias personas, aunque el protagonista es Quim, un actor especialista en sustituir a famosos. A lo largo de las dos horas en las que estuvo en escena se pudieron ver en el escenario desde personajes parodiados de la vida real hasta otros imaginarios. Todo mezclado con el humor característico de Albà hizo que las 600 personas que presenciaron la obra disfrutaran de las diferentes parodias planteadas.

Por otro lado, previamente a la actuación de Toni Albà que comenzó pasadas las 22.00 horas, un grupo de animación amenizó la espera del público en los alrededores del pabellón de deportes de Altorricón con un espectáculo de fuego y danzas que congregó a la práctica totalidad de las personas que posteriormente presenciaron la extraordinaria obra La Sombra.

Comentarios