La Peña Ciclista Edelweis seguirá trabajando por la promoción del ciclismo

Ese es uno de los aspectos importantes del club que preside Roberto Iglesias que sigue trabajando con la cantera, aunque cada vez hay menos niños dispuestos a iniciarse en este maravilloso deporte. Otra de las actividades principales de la Peña Ciclista Edelweis es el cicloturismo. La ?Quebrantahuesos?, la marcha ?Fernando Escartín? y las numerosas salidas realizadas en el último año demuestran la gran aceptación que tiene el ciclismo en Sabiñánigo.

En la pasada campaña se han realizado 32 salidas con 3.207 kilómetros recorridos y con un total de 427 participantes. Son cifras que corroboran la afición al cicloturismo en la localidad serrablesa.

En la pasada fiesta fin de temporada se entregaron los trofeos y distinciones a los mejores deportistas del club en las salidas locales. Rafael García con 26 puntos, Javier Jiménez con 24 y Ricardo Arilla con 21 fueron los tres primeros. También tuvieron sus distinción los que han participado en salidas exteriores como Luis Escanero, con 11 participaciones, y Carmelo Blasco con 10. En féminas, Carmen Pérez-Fajardo estuvo también en 11 pruebas y María Pilar Betrán en una.

Pero los éxitos más destacados lo consiguieron también los jóvenes ciclistas del club en las pruebas regionales con dos campeones de Aragón en categoría alevín e infantil y dos terceros puestos en infantil y cadete. Los corredores destacados han sido Jorge Arcas y Francisco Moreno, que fueron los campeones y Daniel Iglesias y Javier Piedrafita que consiguieron los terceros puestos.

El objetivo de la Peña Ciclista Edelweis es seguir trabajando en la promoción del ciclismo y sobre todo con una cantera de chavales que puedan tomar el relevo en la zona de Fernando Escartín. Esta temporada, los serrableses Dani López e Iván Monlat prueban fortuna fuera. El primero, en uno de los mejores equipos nacionales de aficionados como es el Caja Rural y el segundo en el Sodexho valenciano, donde coincidirá con los altoaragoneses Gabriel Martín y Sergio Castillo.

Comentarios