Angel Belarra venció en el Torneo Social Ibercaja de Golf de Guara

La intensa lluvia que acompaño a los jugadores en la jornada del domingo, no fue obstáculo suficiente como para dejar en suspenso la octava edición del Torneo Social Ibercaja que supone el broche a la temporada en el club de golf. En esta ocasión la prueba, que contó con el copatrocinio de Localia Televisión, se la adjudicaría el jugador Angel Belarra que con 70 golpes encabezaba la clasificación handicap de una competición que se jugó desde el tee de blancas y con la modalidad de medal play.

Fueron muchos los alicientes que se dieron cita en Golf de Guara a lo largo del fin de semana. Por si no fuese suficiente la prueba social, la firma oscense Autolíder proponía como premio para aquel jugador que lograse hacer ?hoyo en uno? un Lancia Ypsilon. No hubo suerte y a pesar de intentarlo durante dos días, el premio se quedó sin destinatario.

Si Belarra se adjudicaba la prueba, tras un buen recorrido protagonizado en la matinal del sábado, el resto de jugadores que completaron la nomina de premiados salieron principalmente del primer día de competición, lo que habla bien a las claras de las dificultades que la lluvia y el viento aportaron al social en el segundo día de compromiso.

La prueba scratch se la adjudicaba al final de la competición, Oh Yun Chul con 81 golpes. Quien también jugaría en la matinal del sábado. El vencedor senior sería Carlos Torres, con 73 golpes. Ya por categorías, en primera masculina, hasta handicap 20 en esta prueba, el triunfo seria para Rafael Jara con 72, los mismos que sumarian el segundo y el tercer clasificado, Jesús Oh y Jesús Lanao. Al final el handicap de Jara decidirían que fuese el vencedor de la primera categoría.

En segunda, el triunfo fue para un joven jugador cadete. Diego Bronchal, con 72 golpes y tras sufrir la jornada del domingo bajo la intensa lluvia se adjudicaba la prueba por delante de José Antonio Vélez, con 74 y de Mariano Tornos con 77. En la categoría Damas, Teresa Fraile seria la ganadora con 79 golpes, por delante de Concha Molera con 80 y de Lourdes Bardají con 84.

Los dos premios especiales fueron para Nacho Iguacel, que dejo la bola a un metro del hoyo en uno en el 4 del recorrido, y para Mauricio García que lograría el Driver más largo de la competición.

Tras dar cuenta de los resultados, el presidente del Club, Víctor Sarvisé, el Director Provincial de Ibercaja, Fernando Sarasa, Ramón Susín como representante de jugadores y Fernando González en nombre del comité de competición procedieron a dar los trofeos. En esta ocasión se trataba de una replica de la fachada principal del club sobre una madre trabaja a fuego y que es sin duda, a pesar de haberse entregado en dos ocasiones solamente, uno de los trofeos más apreciados por el valor simbólico que conlleva.

Tras el almuerzo, en el que no faltaron familiares de los jugadores, ya que no en vano se trataba de la fiesta del Socio por definición, tuvo lugar un sorteo de mas de 20 regalos que fueron a parar a las manos de los socios.

De esta forma, y con Ibercaja como patrocinador, se cierra una campaña en la que Golf de Guara mira al futuro con la ilusión de ver convertido en realidad su sueño de ampliar a los segundos nueve hoyos en el menor tiempo posible. En ese sentido, el representante de los jugadores, tras la entrega de premios, tomo la palabra para pedir a los socios apoyo para llevar a cabo esa aspiración que debe convertirse en realidad. Así se lo hizo patente Ramón Susín al presidente del Club como epilogo a una campaña que ya poco a poco toca a su fin.

Comentarios