Actualidad

La DGA autoriza a EUROPAC de Alcolea de Cinca a ampliar sus instalaciones para utilizar cogeneración

La Dirección General de Energía y Minas,según publica el Boletín Oficial de Aragón, ha autorizado y aprobado el proyecto de ejecución de instalación eléctrica «Ampliación de la cogeneración en Papeles y Cartonajes (Europac).

La finalidad de la fábrica es utilizar la cogeneración para producción de vapor para el proceso de fábrica de papel en industria EUROPAC en Alcolea de Cinca (Huesca) y venta de los excedentes de energía eléctrica generada a la empresa distribuidora de energía eléctrica. Para ello se utiliza una turbina de gas tipo intemperie modular de eje único asociada a una caldera de recuperación de gases de escape para producción de vapor de agua para el proceso industrial. Potencia nominal: 5.000 kW El presupuesto es de 2.023.736 euros

La instalación no podrá ser utilizada para otros usos distintos de los que constan en el objeto del proyecto, salvo solicitud previa y autorización expresa y el plazo para la puesta en marcha será de un año a partir de la resolución de la Dirección General.

Cabe recordar que el Grupo Europac alcanzó en 2002 una facturación consolidada de 170,34 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 13,64 millones de euros. Dedicado a la fabricación de papel, cartón ondulado y embalajes, con sede en Dueñas (Palencia), está presente en toda la península ibérica. En España cuenta con dos instalaciones para fabricación de papel para cartón ondulado a base de fibras recicladas (situados en Dueñas y Alcolea de Cinca respectivamente), una fábrica integrada de embalaje en Dueñas y otra fábrica de plancha de cartón en Alcolea de Cinca. Asimismo cuenta con cuatro instalaciones de manipulación de embalaje en diversas provincias españolas, así como participaciones superiores al 10% en otras cuatro sociedades independientes del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00