ARAMON da a conocer en Huesca su proyecto y novedades de la nueva temporada

2003110707 ARAMON 2.jpg

El grupo de estaciones de esquí de Aramón ha visitado Huesca para dar a conocer su oferta 2003/2004 dentro de la gira que se desarrolla durante estos días por todo el país.Miles de aficionados están interesándose por la oferta de nieve de nuestras estaciones en una temporada que se pretende llegar al millón y medio de esquiadores.

Entre las novedades para esta temporada, que previsiblemente comenzará a principios de diciembre, Aramón ha destacado la remodelación de la carretera de acceso a la zona del Valle de Ampriú, en Cerler, consistente en la obra de mejora del trazado y el piso de la calzada en un tramo de 7.225 metros y que "estará operativa antes de empezar la temporada". También se pondrá en marcha en todas las estaciones el sistema de acceso de manos libres, de forma que el esquiador llevará en un bolsillo una tarjeta que será leída cuando acceda a cada uno de los remontes de la estación. Las estaciones contarán con "una sola imagen", con el fin de unificar el aspecto corporativo, en todas sus instalaciones, servicios y accesos.

En Huesca se han dado cita el consejero Carlos Iglesias, el director general Sebastián Esteban, el director de marketing Luis Perales y los directores de cada una de las estaciones junto a las asociaciones de empresarios el Valle de Tena y Valle de Benasque.

Tanto Iglesias como Esteban han destacado el papel importante que tiene el sector en la vida económica de los valles y han detallado el proceso administrativo que llevan todos los proyectos de obras que se pondrán en marcha a partir de la primavera de 2004.

Las primeras actuaciones se ejecutarán en Formigal y luego en Cerler . A RAMON

El grupo Montañas de Aragón (Aramón) tiene previsto invertir 189 millones de euros en las instalaciones de sus cinco estaciones de esquí -Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares- en los próximos seis años. Este ambicioso plan, que se desarrollará hasta 2009, incluye grandes proyectos como la primera fase de la ampliación de la superficie esquiable de Formigal.

Según ha explicado esta semana el presidente de Aramón, Francisco Bono, las primeras obras podrían iniciarse en abril de 2004, una vez superada la tramitación administrativa, para que estuviera en marcha en el arranque de la temporada de esquí de ese año. La inversión global que recibirán las estaciones el año que viene será de 72 millones de euros.

El resto de los complejos invernales recibirá diferentes partidas económicas destinadas a la mejora de las instalaciones. Cerler recibirá unos 36 millones de euros; 30, Valdelinares y Javalambre, y 11 se invertirán en Panticosa.

Además de estas cantidades, Aramón prevé aportar 44 millones de euros para proyectos no relacionados con la nieve y que garanticen la afluencia de turismo a estos puntos fuera de la temporada de esquí. Algunos de estos planes están relacionados con los deportes de aventura y el senderismo, entre otros.

Aramón realiza estos días una gira promocional por diferentes Comunidades Autónomas para atraer a los esquiadores a sus estaciones. Bajo el lema de este "holding" viajará por toda España. En próximos años, la promoción podría salir a otros países próximos. Asimismo, Montañas de Aragón trabaja en la elaboración de "paquetes" turísticos aprovechando la llegada del AVE a la capital aragonesa.

Aramón es el único grupo de la nieve en España y gestiona casi el 20% de la superficie esquiable de todo el mercado nacional. La oferta global de sus estaciones es de 155 kilómetros esquiables a través de 152 pistas y 67 remontes, con una capacidad de 66.664 esquiadores a la hora. Dispone de 594 cañones de nieve, que innivan 42 kilómetros de pistas, y genera, durante la temporada de invierno más de 650 puestos de trabajo directos y cientos indirectos.

Comentarios