Convocatoria de ayudas a la Innovación e Investigación Educativas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado las ayudas a la Innovación e Investigación Educativas en Centros Docentes de niveles no Universitarios. La Administración Educativa, según dice una nota publicada en el Boletín Oficial de Aragón, tiene como uno de sus objetivos prioritarios el de impulsar la calidad de la Educación, que depende en gran medida de la capacidad del Profesorado y del Sistema Educativo para buscar vías de innovación y renovación que se adapten a las exigencias de la sociedad y del alumnado, en continuo cambio, a los nuevos conocimientos científicos y a los avances didácticos y metodológicos.

La investigación educativa es un elemento fundamental para la renovación del sistema tendente a la consecución de la calidad de la enseñanza . Por ello el Departamento de Educación del Gobierno autónomo recomienda a las administraciones educativas el fomento de la investigación entre el profesorado como contribución al campo de las ciencias de la educación y a su propia actualización pedagógica.

La presente convocatoria tiene por objeto subvencionar los proyectos y actividades de innovación e investigación educativa a realizar durante el curso 2003-2004, que faciliten la puesta en práctica de experiencias que permitan conectar el marco teórico en que se fundamenta la innovación y la investigación educativa con la realidad de los centros y las aulas.

Los proyectos deben ser originales, inéditos y solamente podrán recibir ayuda en un máximo de dos convocatorias. Las ayudas se concederán con cargo al Presupuesto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para el ejercicio 2004, aplicación presupuestaria 18.04.4231.489. hasta una cuantía máxima de 125.000 euros.

La concesión de las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria queda subordinada, en todo caso, a las disponibilidades presupuestarias que se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2004.

A los proyectos aprobados por la presente convocatoria se les podrá asignar una dotación económica que deberá ser aplicada a sufragar gastos comprendidos en los siguientes conceptos como Material fungible y de reprografía. Material bibliográfico y publicaciones. Material diverso de utilización docente (Especificando su naturaleza y siempre que se justifique su necesidad para el desarrollo del proyecto). Desplazamientos y Asesorías. En ningún caso se admitirá adquisición de equipamiento.

Podrá participar en esta convocatoria el profesorado en situación de servicio activo y que trabaje en centros docentes de niveles educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las ayudas podrán ser solicitadas individualmente o por grupos de profesores, pertenecientes a uno o varios centros, en cuyo caso se hará constar el nombre de la persona que figure como coordinadora del grupo.

Las solicitudes deben ir dirigidas a la Excma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte por medio de instancia.

Comentarios