Actualidad

El Salón del Libro Pirenaico la novedad más importante de la Feria del Libro Aragonés de Monzón

La novena edición contará con un total de 37 expositores, de los que siete formarán el primer Salón del Libro Pirenaico, éstos últimos se ubicarán en la parte baja del recinto de la Azucarera, dónde también se ubicarán cuatro exposiciones sobre la cordillera y una maqueta de los Pirineos.

Las exposiciones de la novena edición de la Feria del Libro Aragonés serán: Centenario de Violant i Simorra ( fotografía y objetos personales de este pirineista catalán), fotográfica Pepa Gracia (Sobrarbe años 60), Lucien Briet ( cedida por el Museo de los Pirineos de Lourdes) y libros antiguos sobre el Pirineo.

La muestra contará, también, con una maqueta de grandes dimensiones del Pirineo Aragonés de 7 por 2,5 metros. Este trabajo se encuentra en exposición desde hace 10 años en el Palacio de Congresos de Jaca del que sale por primera vez en su historia.

La Feria del Libro Aragonés se desarrolla del 5 al 8 de diciembre en el recinto ferial de la Azucarera de Monzón. Cabe destacar que este salón contará con un ciclo de cine sobre el Pirineo, presentación de novedades editoriales y conciertos.

Así mismo, apuntar que al margen de la literatura, la oferta cultural de la Feria del Libro Aragonés se amplía con música, teatro, exposiciones, charlas, exhibiciones y cine.

Los expositores son:Zócalo editorial, Xordica editorial, El Gurrión-Aula libre, Comarca de Sobrarbe, CEHIMO (Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio), Ligallo de Fablans de L´Aragonés, Editorial Publicazions d´o Consello d´a Fabla Aragonesa, CAI, Agencia Medioambiental Ibón, Mira Editores, Libros Certeza, Editorial Pirineo, Cilvetti SL-Librería Futuro, Prames, Patronato de Cultura del Ayuntamiento. de Monzón, Barrabés Editorial, Siete de Aragón, Instituto Fernando el Católico, Centro de Estudios Borjanos, Obispado Barbastro-Monzón, Blax and Company ? Unaluna ediciones, DGA, Pirineum Multimedia, Nogará, Universidad de Zaragoza, Instituto de Estudios Turolenses, Asociación de Gaiteros de Aragón, Producciones Pigmeas, Burz Cómic, El Hombre Mosca.

El Salón del Libro Pirenaico contará con las siguientes firmas: Garsineu (Tremp); Cossetania (Valls); Editions Pyrimonde (Pau); Distribuciones Mor (Barcelona), Mechanical Record (Huesca, distribución de música pirenáica), Instituto de Estudios Altoaragoneses (Huesca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00