David Meca se fue de Huesca dejando la puerta abierta para su regreso

2003110808 meca.jpg

David Meca ha dejado en los pasados días su sello como deportista y persona en Huesca. Aquí consiguió sus primeros éxitos deportivos y tras la experiencia vivida sus palabras en el momento de la despedida eran que no le importaría volver por Huesca.

Con una apretada agenda atendió a los nadadores de los clubes, donde la piscina del Parque se convirtió en una autentica locura en la jornada del jueves; dio una charla sobre su trayectoria deportiva en un abarrotado salón de actos de la Diputación Provincial; se reunió con los universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y finalmente tuvo un encuentro con los escolares en la nueva piscina Almériz. Una visita al Ayuntamiento de Huesca, donde el alcalde Fernando Elboj, le recibió ponía el broche a una visita que ha levantado mucha expectación y que ha sido todo un éxito.

David Meca comentaba en el momento de su marcha que ? he estado muy a gusto en Huesca, me han tratado muy bien y me voy contento de esta ciudad donde, como ya dije ayer, conseguí mi primer título como nadador?.

El Club Atletismo Huesca ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación que ha tenido la visita de uno de los deportistas españoles con más éxitos deportivos a sus espaldas y que ha mostrado una bondad como persona difícil de encontrar en personas que han alcanzado todo en la vida., como señalaba el presidente del club, Antonio Gutiérrez a Radio Huesca Digital. ?Hemos cumplido nuestro objetivo y es que con David Meca queríamos promocionar la natación y creo que lo hemos conseguido. Ha sido maravilloso y una experiencia muy bonita para el club?.

David Meca es un ejemplo de entrega y dedicación al deporte y tampoco descuida otras facetas como su quehacer como modelo o actor. En el mes de enero se estrenará su primera película como protagonista, además de estar preparando una nueva hazaña que no puede desvelar y que será en España a principios de año.

David Meca explicó sus comienzos en este deporte. ?Yo empecé porque tenía problemas físicos con los pies planos, rodillas torcidas, problemas de espalda y me obligaron y no me gustaba nada este deporte y tengo que dar las gracias a estos doctores ya que estas malformaciones llegaron a sanarse y además hemos conseguido muchos títulos que nunca hubiera imaginado?. Su intención con estas charlas es que ?sobre todo que conozca la gente como entrenamos. De los buenos hábitos de alimentación y descanso y sobre todo de nunca dejar los estudios por el deporte. Mil cosas que a los padres no les hacen tanto caso y que a un chaval que ven la tele pues le prestan una mayor atención.?

Como ejemplo añadir que su éxito como nadador ha sido gracias a una vida ordenada y dedicada a los entrenamientos. Se levanta todos los días a las 4,40 de la madrugada y a las 5 ya está entrenando. El día se termina para él después de entrenar 8 horas, a las 9 de la noche, cuando se acuesta.

Esta temporada se inicia con muchas ilusiones ya que para Meca, ?es uno año importante porque tenemos Copa del Mundo y voy a intentar revalidar el título. Tenemos Campeonato de Europa en Madrid y al hacerse en España en muy importante y es un año olímpico y va a ser un año donde no vamos a cansarnos de nadar?.

Pero David Meca ha sido conocido por sus grandes hazañas y en 2004 la aventura sigue. ?Estamos preparando un reto que para mi ya forma parte de mi vida y de mis entrenamientos y estoy preparándome para conseguirlo. Será en enero o febrero y no os puedo contar mucho, pero sí os diré que es lo más grande que se podría hacer y si se consigue será muy bonito. No tiene nada que ver con lo más grande que hecho en Gibraltar o la fuga de Alcatraz y el año pasado que nadamos de Tenerife a Gran Canaria 110 kilómetros y tardamos 23 horas y 5 minutos. Va a ser duro y será en España que es lo poco que podemos decir. Será bonito se consiga o no y creo que será difícil?. Esta serie de actividades entran dentro su planificación deportiva. ?Estoy físicamente en un buen momento y mentalmente creo que también y tengo que aprovechar el momento y por eso hemos renunciado a la prueba del mundo para preparar esta hazaña?.

David Meca es también actor y compagina el deporte con otras actividades. ?Estudié arte dramático en Estados Unidos en Los Ángeles, pero hasta hora ha sido más importante la natación y lo sigue siendo, pero ahora empiezo a compaginarlo. Este año he rodado mi primera película como protagonista y se va estrenar a principios de año y es una comedia romántica?.

Meca es uno de los mejores nadadores del mundo en su especialidad de aguas abiertas donde ha conseguido excelentes resultados que le han colocado como uno de los mejores especialistas en esta modalidad de la natación. Ha sido campeón del Mundo 1998-2000; número 1 del ranking mundial los años 1998, 1999 y 2000 de natación de larga distancia. Ha sido líder del ranking mundial también en el año 2001 y tiene más de 50 títulos internacionales de campeón en pruebas de larga distancia en aguas abiertas. Además, ha sido el primer nadador en la historia mundial en ganar 4 medallas en un Campeonato del Mundo. En el reciente Mundial de Barcelona consiguió también dos metales.

Ahora con los Juegos Olímpicos por delante y nuevos retos y hazañas, David Meca estará un poco más cerca del corazón de los oscenses que han disfrutado con él durante estos dos días.

Comentarios