Actualidad

Tres oliveras y cuatro cipreses presidirán la entrada de la nueva edición del Belén Monumental de Monzón

Mientras se trabaja en el interior de la nueva nave del Belén de Monzón, también se actúa en el exterior del recinto en una intervención en la que se quiere mejorar la entrada provisional y el acceso al mismo.

La obra en la que colabora el ayuntamiento y la Asociación Belenista se están plantando tres grandes oliveras y cuatro cipreses. Además de una acera y la colocación de unas farolas que iluminen la zona. También se van a colocar varios mástiles para que ondeen las banderas. Se quiere acondicionar un aparcamiento exterior.

A falta de menos de un mes para la apertura de la nueva edición, el día cuatro de Diciembre, se sigue trabajando en el interior en el montaje del belén más grande a escala de Aragón y uno de los más grandes de España.

La principal novedad de este año será el estreno oficial de la nueva nave, que aunque no está del todo terminada, acogerá el Belén diciembre hasta la festividad de Reyes. Cabe apuntar que son casi siete mil, las piezas que componen este Belén. Así mismo, destacar la gran cantidad de personas que colaboran en el montaje del mismo.

Otro aspecto destacado es el número de visitantes que ronda los cuarenta mil, convirtiéndose en una cita imprescindible en estas fechas, siendo los días de Navidad, Año Nuevo y la festividad de Reyes, los días ?estrella? en cuanto a visitantes, formándose largas colas para acceder a visitarlo.

Tras unos años de provisionalidad en la nave del pabellón metálico y en Barón de Eroles, la Asociación se ha lanzado a la construcción de la nueva sede que se convertirá en el Centro de Interpretación del Belén, previsiblemente en el próximo año. Las obras no estarán terminadas para este año, aunque si permitirá acoger la presente edición de una forma digna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00