Actualidad

El comercio oscense estudia regalar tiempo de zonas azules de aparcamiento para Navidad

Un año más, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca se encuentra preparando la campaña navideña, con el lema ?Huesca, lúcete?. Conscientes de que el comercio oscense ha dado una lección, en los últimos dos años, de iluminación navideña, ahora han propuesto al ayuntamiento de Huesca el estudio de un convenio a cuatro años, con un proyecto de iluminación de toda la ciudad, y compra de material eléctrico y lumínico para este tiempo. Ahora se encuentran a la espera de conocer la respuesta del concejo.

Este año, por otra parte, no se va a poner en marcha el parking de Tabacalera, a pesar de la buena acogida que tuvo la pasada Navidad. En lugar de ello, han buscado otra idea más novedosa, y que no sólo beneficiará al comercio del Coso, es decir, del centro de Huesca, sino a otras zonas comerciales de la ciudad. Ya se han puesto en contacto con el concejal de comercio, a quien le han presentado una fórmula que pretende que los comerciantes puedan comprar horas de zona azul, para regalar el tiempo de aparcamiento que necesiten sus clientes.

El comercio felicitará la Navidad con un paquetito de turrón. Además, habrá animación callejera y se contará con la participación del grupo de teatro Viridiana, que actuará algunos días en la calle.

Contrariamente a otros años, en esta ocasión no va a haber un gran concierto, porque no hay ningún artista que se adapte a sus necesidades. Responsables de la asociación están manteniendo contactos con representantes de espectáculos para que se encuentre alguna alternativa, como la contratación de algún importante cómico o alguna obra de teatro.

Por el momento, como se ve, no está cerrada la campaña navideña, aunque en los próximos días se irán atando todos los cabos sueltos que quedan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00