Actualidad

Cuenta atrás para el Plan Estratégico del Campus de Huesca

Fruto del que ya se realizó para el campus de la Universidad de Zaragoza, arranca el Plan Estratégico del campus de Huesca, un documento sobre el que se está trabajando desde hace tiempo, y que establecería las líneas de actuación del campus para los próximos 4 años. Cada vez queda menos para verlo finalizado y aprobado. En estos momentos, una comisión de coordinación formada por miembros del equipo de gobierno del campus de Huesca, está analizando los resultados de todos los planes que hasta hoy se han presentado en la Universidad de Zaragoza, y del que se buscan coincidencias con el que ahora se está creando.

Según la Vicerrectora, Ana Castelló, quedan menos de 15 día para conocer las conclusiones sobre las necesidades del campus de Huesca.

Castelló asegura que el Plan Estratégico para el campus de Huesca es muy específico, puesto que no tiene que abordar ciertas cuestiones ya recogidas en el plan que cada centro ha hecho.

Por ello, este Plan sólo ha de centrase en aquellas cuestiones que afectan a todos los centros del campus en común, no a cuestiones específicas de cada uno. Uno de estos objetivos comunes, y una de las primeras acciones que se llevarán a cabo cuando se termine la redacción del Plan estratégico, es la creación de un Plan de comunicación para la Universidad.

Y es que este Plan busca integrar a la Universidad en la sociedad como un generador más de información y actividades dentro de la misma. Por ello, pretende ante todo lograr un sistema mediante el que se quiere hacer llegar a la sociedad la información que genera la Universidad, con la ayuda de los medios de comunicación.

En cuanto a la búsqueda de nuevas titulaciones, el Plan Estratégico deja este aspecto algo más aparte, puesto que la vicerrectora del Campus de Huesca asegura que es un tema que no corre prisa y sobre el que se pretende trabajar más adelante, buscando adaptarse al nuevo sistema educativo europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00