Equilibrio de corrientes en la elección de compromisarios para el Congreso del PAR

2003111510 PAR.jpg

El Partido Aragonés ha cerrado el proceso de elección de compromisarios para el Congreso que se celebrará los próximos días 29 y 30 de este mes de noviembre. Por la provincia de Huesca estarán presentes 8 compromisarios natos, 39 elegidos y 5 en representación del Rolde. La lectura política es que se ha producido un equilibrio de corrientes sumando el conjunto de las diez comarcas del Altoaragón. Históricos y renovadores aparecen en las distintas comarcas.

Por la Hoya de Huesca han salido elegidas seis personas: Javier Callau (portavoz), Antonio Ruspira, Jesús Lores, Mariano Alcubierre, Emilio Matias y Julio Morente . La Hoya tiene como compromisarios natos a Fernando Lafuente, Álvaro Calvo y Gonzalo Lapetra

Por Monegros la representación queda compuesta por Héctor Azara, José Santos Badimon (portavoz), David Bitria, Alfredo Cajal, Mario Frauca, Mariano Marcen, Mariano Martín, Ignacio Otal Jesús Uson, Miguel Ángel Usos y Marta Uson

Alto Gallego: Javier Ainsa, Ricardo Escuer, Luis Estaún, Pedro Grasa y Cesar Valero.(portavoz)

Bajo Cinca: Marcos Beltrán, Maria Teresa Font (portavoz) y Nuria Soler

Cinca Medio: Manuel Campo, Mónica Lanaspa, Vicente Laplaza (portavoz) y Ana Isabel Ramos

Jacetania: José Maria Abarca (Portavoz), Paco Coduras, José Lalana, Julio Lara y Carlos Sánchez Cruzat

La Litera: Héctor Castro (portavoz), Antonio Fondevila Julián Naval Antonio Solano

Ribagorza : José Ignacio Abadías, Eusebio Echart, , Juan Blas Mur, José Vicente Torre

Sobrarbe: Mariano González (portavoz), Luis Lanau Isabel Palacin y Horacio Palacio.

Somontano de Barbastro: Maria Eugenia Claver, Francisco Lacau (portavoz) y Lorenzo Salas

Una de las cuestiones más importantes del Congreso será la elección del secretario general que viene a ser el número dos del partido. José Ángel Biel que , en principio, volverá a ser reelegido en el cargo viene diseñando desde hace algunos días la composición de la futura ejecutiva con la que se diseñará la estrategia a las elecciones generales de Marzo, las europeas de Junio y las autonómicas de 2007.

Los datos apuntan a que José Ángel Biel quiere una ejecutiva más reducida para ganar operatividad. Durante estos días se están debatiendo las ponencias entre las que se encuentra la de estatutos en las que se debate pasar de dos a cuatro vicepresidentes y un secretario general.

La persona que ocupe la secretaria general en sustitución de Víctor Longas se interpreta que será el número dos del partido y que jugará un papel destacado en los próximos años en esta formación política.

Comentarios