El Gobierno de Aragón seguirá buscando una alternativa al vacío dejado por ALUDISC

2003111510 industria.jpg

El Consejero de Industria del Gobierno de Aragón , Arturo Aliaga ha mantenido un encuentro con una representación sindical y de los extrabajadores de ALUDISC junto al alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias para tratar la situación de esta empresa serrablesa que finalizó su actividad el pasado mes de septiembre. En este encuentro, en el que ha estado también el director general de este departamento, Javier Navarro la Administración regional ha dejado constancia de seguir trabajando en la búsqueda de proyectos empresariales para cubrir el espacio que ha dejado ALUDISC en la localidad serrablesa y que ha afectado desde el pasado mes de septiembre a 29 trabajadores.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? la situación es complicada, que se han buscado alternativas que no han cuajado hasta el momento, pero que se continúa trabajando desde Industria, en un proceso que es largo ?. Reconociendo que ? esto no satisface las necesidades de los afectados que han comenzado de manera particular a realizar sus propias diligencias en un proceso de recolocación en otras factorías o en otros sectores laborales de la localidad.

Carlos Iglesias ha señalado que ? se va a constituir el Consejo Sectorial de Desarrollo por el Empleo, en el que no solo se va tratar este tema, ya que va a hacerse de manera global para poder ver las posibilidades que se presentan en otros sectores de producción y sobretodo en el dedicado a los servicios?.

Por el momento los extrabajadores de ALUDISC mantienen las mismas acciones reivindicativas que han venido realizando en los últimos meses, concentrándose los lunes y jueves de cada semana a la entrada de ALCOA, aunque van a analizar los representantes sindicales con el resto de sus compañeros la situación tras esta reunión con el Consejero de Industria.

Comentarios