La creación de grupos de trabajo y el desarrollo del programa político, objetivos del Ligallo del Somontano de CHA

2003111510 Juan Carlos Rafel 2.jpg

Éstas han sido las principales conclusiones a las que se ha llegado en el encuentro celebrado este domingo en la localidad de Buera, donde se han dado cita un total de cuarenta personas entre afiliados y simpatizantes de Chunta Aragonesista. Potenciar y apoyar la presencia de nuevos concejales en el Somontano centraron también dicha reunión, en la que además se abordó la próxima Asamblea nacional de la agrupación, que contará con la presencia de varios representantes de la comarca.

Asamblea que está previsto que se celebre en la capital aragonesa el próximo mes de enero de 2004, en un ?momento de reflexión? y ?proyección? para CHA en todo Aragón. Los nombres de los representantes del Somontano todavía están sin definir, aunque ya se sabe que serán cuatro de la Comarca y tres o cuatro de la ciudad de Barbastro, según explica Juan Carlos Rafel, miembro del Ligallo.

Además está prevista la creación de cuatro grupos o equipos de trabajo en torno a áreas de ámbito municipal y comarcal con la intención de ir creando propuestas y analizar proyectos relacionados con urbanismo y desarrollo; cultura, educación y deportes; bienestar social y medio ambiente.

Otro de los motivos de esta jornada ha sido el encuentro entre todos los miembros de este proyecto político, que en la Comarca del Somontano se plasma en el trabajo de 25 concejales y numerosos colaboradores, subrayando las cuatro alcaldías de Naval, Castillazuelo, Berbegal y Santa Mª de Dulcis. El apoyo al trabajo de los nuevos concejales de CHA en la Comarca es otro de los objetivos que se ha marcado el Ligallo con el fin de unificar y formar un equipo consolidado.

Ésta ha sido la primera vez que se celebraba un encuentro de estas características en el Somontano y que Rafel ha calificado de ?interesante?. De esta forma, explica, ?hemos tenido la oportunidad de conocernos un poco más y trabajar en el programa político que se ha marcado CHA en la comarca.

Comentarios