UGT Aragón pretende colaborar activamente con la Comarca del Somontano

El secretario general de UGT Aragón, Jesús Membrado, acompañado del secretario provincial, Ángel Laguarta, ha visitado el Somontano para presentar los datos de desempleo de la comarca y reunirse con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y con el presidente del ente comarcal y del CEDER, Jaime Facerías.

Según un estudio realizado por UGT Aragón, la comarca del Somontano registra un 6% de desempleo, esto es, hay 580 parados. Una cifra que se ha incrementado en 120 personas en los últimos 3 años pero que, según Membrado, debe tenerse en cuenta el crecimiento demográfico que se ha producido en la comarca.

Este sindicato divide Aragón en 11 zonas, una estructuración que debe adaptar a las 32 comarcas que actualmente están constituidas. Membrado ha trasmitido a los representantes políticos su voluntad de trabajar conjuntamente y con la participación de todos los sectores sociales.

El secretario comarcal de UGT, Miguel Ángel Colomina, explica que su sindicato es uno de esos agentes sociales que tienen que tomar partido en la nueva organización administrativa que supone la comarca. Es por ello que se ha organizado esta visita que se completa con los encuentros que se han mantenido con los representantes políticos de Sobrarbe y Ribagorza.

Por su parte, Ángel Laguarta, secretario provincial de UGT Huesca, explica que su sindicato está dispuesto a trabajar conjuntamente con los entes comarcales para ayudarles en el proceso de adaptación en cuanto a sus trabajadores se refiere, especialmente en el ámbito de la formación.

En cuanto a la situación de la factoría barbastrense de SEB Ibérica, que se encuentra en medio de una crisis, Membrado ha apostado por trabajar conjuntamente con las instituciones locales y autonómicas para exigir que se cumplan los acuerdos alcanzados.

Comentarios