Nueva página web para la Diócesis de Huesca

2003111515 web diocesis.jpg

Desde el pasado 6 de noviembre, la diócesis de Huesca se ha apuntado al mundo de las nuevas tecnologías, y puede ser más conocida todavía gracias a una nueva página web. Con un diseño claramente religioso pero realmente original, la página comienza con una portada conformada por piedras que se superponen, y la leyenda ?Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia?.

A las distintas secciones de esta página web se accede a través de cinco grandes velas, situadas sobre un altar: Introducción, parroquias, obispo, directorio y futuras secciones.

En la introducción se hace una escueta explicación sobre la demografía, geografía e historia de la diócesis. En la sección de parroquias, a través de mapas, se puede acceder a los datos de las parroquias de las distintas localidades, conociendo además otros datos como el nombre del párroco, la dirección o el teléfono de cada una de esas iglesias. La página dedicada al Obispo, por el momento, ofrece la biografía del Administrador Apostólico, Juan José Omella.

Aparece también un completo directorio en el que se habla de la curia dioesana, con los nombres más destacados. También de las delegaciones diocesanas, como Cáritas, Catequesis, Clero, Enseñanza, pastoral vocacional, patrimonio histórico-artístico, Museo diocesano y capitular, liturgia, medios de comunicación social, misiones, pastoral famiiar, de juventud y de salud. Finalmente, hay una última sección sobre futuras secciones, en la que encontramos una sucinta explicación del museo diocesano y capitular, y noticias, como el saludo del futuro Obispo, Jesús Sanz, a los fieles de la diócesis, u otras de interés para las personas que quieran participar en algunas de las actividades que se organizan.

La dirección de esta página web de la diócesis de Huesca es www3.planalfa.es/obhuesca

Comentarios