Actualidad

El PAED a balance después de tres años de funcionamiento

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca han organizado un acto público de valoración de las actuaciones realizadas por el Programa de Atención a Emprendedores en su Domicilio (PAED), que cumple ahora tres años de andadura.

En concreto, este acto tiene la finalidad de reflexionar sobre los resultados que ha cosechado hasta la fecha esta interesante iniciativa, así como de recoger todo tipo de aportaciones para incrementar todavía más su efectividad. Tendrá lugar el día 12 de noviembre, a las 11,30 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.

El acto, que será presidido por el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, reunirá a las distintas entidades que han participado en el Programa (ayuntamientos, asociaciones empresariales o comarcas) así como a emprendedores altoaragoneses que, gracias al Programa, han podido ya abrir su negocio. Asimismo, intervendrán representantes de las instituciones implicadas en el PAED.

Esta cita, además de para repasar y evaluar las actuaciones del Programa, servirá para conocer algunas experiencias de emprendedores altoaragoneses que bien pueden servir de ejemplo al resto.

Asimismo, se ofrecerán todos los datos relativos a número de empresas en funcionamiento, puestos de trabajo creados, inversiones realizadas por los emprendedores, tipología de empresa, o datos por comarcas, entre otros. El acto tiene carácter público.

PAED

El Programa de Atención a Emprendedores en su Domicilio (PAED) impulsado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, es gestionado por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.

Hasta el momento, el Programa cuenta con técnicos en las comarcas de Bajo Cinca, La Litera, Jacetania, Somontano de Barbastro, Cinca Medio y Hoya de Huesca. El PAED se dirige en estos momentos a todas las pymes de la provincia de Huesca que quieran iniciar una nueva línea de negocio y a cualquier emprendedor que desee iniciar una actividad económica.

A todos ellos ofrece una asesoría individualizada que se presta incluso en el domicilio o lugar de trabajo del emprendedor y que cubre aspectos como la reglamentación, las ayudas existentes o los trámites administrativos.

De este modo se evitan pérdidas de tiempo y desplazamientos, a la vez que se desarrollan áreas de ámbito rural y poca población a través de la creación de nuevas actividades económicas que utilizan mayoritariamente recursos endógenos.

El proyecto se basa en la implantación de una red de agentes especializados en asesoría para la creación de empresas, que trabajan atendiendo a los emprendedores y disponen a la vez de una oficina de atención en cada una de las cabeceras de comarca donde funciona ya el PAED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00