Actualidad

La Fundación Jaca 2.007 gestionará el Festival olímpico de la Juventud Europea

La Fundación Jaca 2.007 será el órgano gestor del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se va a desarrollar en Jaca en febrero del año 2.007. En la constitución de dicha fundación, que se ha realizado en Zaragoza, han estado representadas 6 administraciones al más alto nivel.

En la reunión ha participado el secretario de Estado para el deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, la consejera de Cultura, Eva Almunia, el delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

La Fundación Jaca 2007, que cuenta con el respaldo de todas las Administraciones, será la encargada de nombrar en los próximos días un comité organizador en el que, a la representación de todas las instituciones implicadas, se añadirá la de la Real Federación de Deportes de Invierno.

Durante las próximas semanas, el comité organizador designará un director general de organización, así como un calendario para celebrar el Festival olímpico, los diferentes deportes y modalidades y sus respectivas ubicaciones, de cara a preparar la presentación ante la Asamblea de Comités Olímpicos Europeos, que se celebrará en Roma del 11 al 14 de diciembre.

Este festival equivale a una olimpiada Junior de Invierno. En este acontecimiento se espera la participación de 2.000 deportistas, de 40 países. Los Comités olímpicos europeos concedieron a Jaca la organización de este evento gracias a su experiencia en la organización de acontecimientos de similares características. En 1981 y 1995 Jaca organizó con gran éxito dos Universiadas de invierno. Jaca pretende convertirse en el centro español de los deportes de invierno, algo que se verá potenciado con este Festival olímpico en el 2007, de cara a la posible celebración de nuevas competiciones internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00