Actualidad

La comarca de Los Monegros firma un convenio con Cruz Roja sobre transporte adaptado para discapacitados

La comarca de Los Monegros ha detectado las necesidades de algunos municipios donde habitan personas discapacitadas que no pueden asistir a centros de inserción por la inexistencia de un transporte adecuado a sus necesidades. Tras el estudio realizado por el servicio social de base de la comarca, se ha propuesto firmar un convenio con Cruz Roja para que este institución preste el servicio, con financiación a cargo de la comarca. La duración es trimestral, renovable. El presupuesto global del convenio para el periodo de tres meses comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2003 asciende a once mil doscientos euros.

El presidente de la comarca de Los Monegros, Manuel Conte, tras la firma del convenio, decía que ?hemos recurrido a Cruz Roja porque confiamos plenamente en esta institución, en su profesionalidad y en su experiencia. Ya hace un tiempo que habíamos detectado esta necesidad y ha llegado el momento de financiar este servicio. La idea es ampliarlo y que pueda utilizase este transporte adaptado para hacer actividades.?

Cruz Roja efectuará dicho servicio mediante la utilización de vehículos y personal adecuado específico al efecto, que dependerán en todo momento de dicha institución. Para ello, pondrá a disposición de la comarca un vehículo de transporte adaptado, con su dotación de conductor y auxiliar debidamente cualificados, que prestarán el servicio de transporte con carácter diario, de lunes a viernes, cinco horas lectivas diarias.

La comisión de seguimiento del convenio ha quedado constituida por el presidente de la comarca, la coordinadora del servicio social de base, el presidente provincial de Cruz Roja y un miembro de la asamblea local de Cruz Roja Española en Sariñena. Se reunirá, al menos, una vez al trimestre, durante la vigencia del convenio, para estudiar el desarrollo y grado de ejecución de los compromisos contraídos y de los objetivos establecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00