Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Éxito de participación en los “Encuentros en los pueblos” del Ecomuseo de los Pirineos

El Ecomuseo de los Pirineos ha destacado el éxito de asistencia al Encuentro mantenido en Aratorés. 18 personas participaron en esta iniciativa en la que se puso en común el anecdotario de las relaciones entre los pueblos. Esta iniciativa continuará el próximo día 23, en Atarés, con una jornada sobre el amor, desamor y melancolía. Antes, este sábado, se realizará la ruta de los oficios tradicionales.

La música tradicional aragonesa acompañó el Encuentro realizado en Aratorés, donde se comentaron las diferencias entre la vida escolar, el matrimonio, el baile, las fiestas o las tareas domésticas de hace más de 50 años y de ahora. Todos los participantes se mostraron agradecidos de que el Ecomuseo se ?acordara? de realizar una actividad en su localidad.

El próximo Encuentro tendrá lugar el día 23 de noviembre con una ?Jornada sobre el amor desamor y melancolía?, en el Centro social de Atarés, donde se realizará una tertulia sobre este tema con dos escritores y después un baile como los de antes.

Por otro lado, este sábado el Ecomuseo realiza la ruta de los oficios tradicionales, con la visita a una herrería rehabilitada donde se conocerá la labor de un herrero. También se observará un tejado de losa y cómo se coloca correctamente para que sea efectiva. Además, se descubrirá cómo se utiliza la dalla y algunos de los instrumentos tradicionales de labranza. Estas actividades se realizarán en las localidades de Novés y Ascara. En caso de lluvia las actividades se realizarán en lugares a cubierto.

Los interesados en participar en esta ruta se pueden inscribir en el kiosco del Ecomuseo, frente a la Ciudadela de Jaca, a partir de este miércoles y hasta el viernes, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00