El PSOE plantea privatizar la gestión del suministro de agua de Huesca

El servicio seguirá siendo público, pero su gestión saldrá a concurso. Para ello se va a contratar los servicios de una consultoría que será la encargada de redactar un pliego de condiciones para poder convocar un concurso

En la propuesta efectuada por el grupo de gobierno a los miembros de la Comisión Mixta del Plan del Agua se dice textualmente que tras el análisis de los distintos modos de gestión de los servicios, se estima como más conveniente la formula de la concesión, que mantiene la titularidad del servicio en manos públicas, permite una gestión eficaz del servicio y un control adecuado por parte del municipio.

Así mismo el documento del grupo de gobierno contempla un calendario de actuaciones, teniendo en cuenta la financiación de las mismas, con un coste estimado de 22.400 euros. Como urgentes se contempla la sustitución del tramo de la traída de Castilsabas, el tratamiento de la turbidez, el tratamiento de los excesos de nitratos, la ampliación de la red de distribución hasta Walqa, la informatización del control del servicio y la renovación del equipo de elevación del agua de la Almunia del Romeral. Con estas actuaciones se solucionarían ya parte de los problemas que ha presentado el suministro en los últimos días.

A medio plazo se contempla la reparación y mantenimiento desde la toma del azud del Guatizalema y la elevación de la Almunia del Romeral, la construcción de un deposito de cola y la renovación sistemática de la red de distribución.

Finalmente a largo plazo se llevará a cabo el tratamiento de la mejora de la calidad en general el suministro procedente de Montearagon, el inventariado y toma de datos de los suministros en alta del abastecimiento de agua, el inventariado y toma de datos de los suministros en alta del saneamiento de aguas residuales y la modernización de la instrumentación y control.

Las anteriores actuaciones en la infraestructura derivada de la gestión del servicio de agua, teniendo en cuenta la variación que puede experimentar la cuantía aproximada que se ha indicado en cada una de las actuaciones, y que se trata de una primera valoración que debe corroborarse y concretarse por los oportunos estudios, se eleva a la cantidad de 22.445.000 ?.

Comentarios