Las lluvias de estos días hacen peligrar el techo de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora

La junta de la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca ya denunciaba días atrás el problema que vive su local social con las enormes goteras que sufre, y pedía actuaciones urgentes por parte del Ayuntamiento. Con las intensas lluvias de estos días, esta situación se ha agravado hasta el punto de que el enorme aguacero caída en el mediodía de este lunes, ha hecho que el techo de este local esté en situación de peligro por derrumbamiento.

Por todo ello, el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Lorés, ha dicho que teme que si se produce el desplome, pueda afectar a las personas que cursan diversos talleres en el local. Lorés anuncia que si el Ayuntamiento no actúa con urgencia, tendrá que cerrar el edificio.

La Asociación ya ha hecho llegar esta reivindicación al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, por lo que ahora está a la espera de una actuación inmediata en el local.

Jesús Lorés ha denunciado además el mal estado en el que se encuentra el Camino de la Cruz del Palmo. Se trata de una vía inserta dentro del casco urbano de la ciudad que goza de una gran tradición entre los paseantes oscenses pues está señalizado como itinerario para senderismo en el entorno de Huesca. Además es usado por los propietarios de fincas cercanas a él. Los vecinos denuncian que este camino se encuentra en una situación deplorable, sin asfaltado ni iluminación, acrecentada por las lluvias de estos días.

Asimismo, los vecinos del Barrio de María Auxiliadora se quejan de la falta de iluminación de la Plaza de la Cruz Roja, en la que precisamente se sitúa el local social de la Asociación. Jesús Lorés denuncia que las farolas que en existen en la plaza no funcionan en su mayoría, por lo que esta zona de encuentro y ocio no posee la suficiente luz para su correspondiente uso.

Comentarios