El servicio de visitas guiadas a los centros de interpretación del Somontano incrementa su oferta

2003111511 Laluenga Centro interpret Inaugura.jpg

A pesar de que en otoño disminuye la afluencia de visitantes, el servicio de visitas guiadas a los centros de interpretación durante el fin de semana está cumpliendo las expectativas esperadas. Un época en la que, desde la comarca, se ha incrementado el número de posibilidades para conocer a fondo el patrimonio y la riqueza paisajística que ofrece Somontano, ya sea a través de nuevos centros de interpretación como nuevas rutas de senderos.

Una de las novedades de este año es el espacio de Laluenga que ya se encuentra incluido dentro de la red de museos y centros de interpretación. La técnico de patrimonio de la Comarca del Somontano, Nieves Juste destaca, no sólo las visitas individuales, sino también las de grupos, que se benefician del programa que ha puesto en marcha la Comarca, con el objetivo de impulsar y dar a conocer el patrimonio del Somontano.

Una época en la que sólo funciona el servicio de visitas durante el fin de semana. Sin embargo, la valoración que realiza la técnico de patrimonio del ente comarcal es positiva. Uno de los puntos fuertes son las visitas de centros escolares que llegan desde toda la comunidad autónoma, a los que se les ofrece un amplio servicio de información, con una amplia variedad de posibilidades donde combinar las visitas con los diferentes talleres que se organizan desde la comarca.

Juste se muestra satisfecha con el resultado que están teniendo tanto los centros de interpretación como las visitas guiadas por la ruta de arte rupestre en el Somontano, incrementándose año tras año el número de visitantes. Un servicio que este año se ha ampliado con la creación de un taller de cerería en Castillazuelo y las jornadas didácticas. ?Novedades que están funcionando muy bien?.

Así mismo, las personas que lo deseen pueden participar en la red de senderos que se ha puesto en marcha este año con itinerarios didácticos señalizados. Hasta el momento son tres los senderos que están finalizados y que incluyen el río Vero, las salinas de Naval y la ruta del santuario de Santa María de Dulcis, entre otros.

Comentarios