El Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid continúa las actuaciones penales por el caso Yesa

El Ayuntamiento de Artieda ha mostrado su satisfacción por la decisión del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid, que ha dictado un auto, con fecha 23 de octubre, por el que se rechaza el recurso interpuesto por el Abogado del Estado contra otro auto anterior, por el que se decidió, después de la toma de declaraciones a todos los querellados por el caso Yesa, continuar las actuaciones penales por los trámites del procedimiento abreviado, y emplazó a la Fiscalía y al Ayuntamiento de Artieda a la formulación del escrito de acusación a los querellados, como paso previo a la apertura del juicio oral y a la celebración del juicio penal contra los acusados ante la Audiencia provincial de Madrid.

De esta forma se sigue con las actuaciones penales por los trámites del procedimiento abreviado contra los acusados, Carlos Escartín, Dolores Carrillo, Carlos Vázquez y Tomás Sancho, por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios. Todos ellos deberán en su día afrontar el Juicio penal que se celebre ante la Audiencia provincial de Madrid.

Luis Solana, alcalde de Artieda, ha indicado que ?si se condena a los acusados, que han tenido actuaciones decisivas en el recrecimiento de Yesa, debería suponer la anulación del proyecto?.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Artieda, ha dado instrucciones a sus asesores jurídicos, para que analicen las posibles responsabilidades de los actuales directivos de la CHE en la recientemente anunciada agilización de las obras de construcción de este proyecto, con el fin de adoptar en su momento las decisiones oportunas.

Luis Solana ha afirmado que ?continuar las obras del recrecimiento de Yesa con la actual situación judicial es temerario?.

Comentarios