El bailarín Miguel Ángel Berna presenta en Monzón "Solombra"

Este viernes, a las diez de la noche en el Teatro Victoria y dentro del "Otoño CAI...de música y teatro", la compañía del bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna pondrá en escena "Solombra", un espectáculo en el que se funde la jota con flamenco y clásico español.

"Solombra" es una palabra aragonesa y significa "la sombra del sol". Es un montaje que trata de mostrar, a través de la música y la danza, los valores que han marcado profundamente la cultura aragonesa, a través del nexo de unión entre la jota, el flamenco y el clásico español, creando así una coreografía contemporánea que da la oportunidad a "Solombra" de convertirse no sólo en un espectáculo de danza sino también en un homenaje a la tradición y en un intento de dar un paso adelante hacia el folklore del nuevo milenio.

En este proyecto, en el que colaboran un grupo de artistas y músicos, el peso del espectáculo recae sobre Mayte Bajo, primera bailarina del Ballet Nacional de España y el propio Miguel Ángel Berna.

El bailarín zaragozano se inició en la jota tradicional a los ocho años ampliando su formación con ballet clásico, flamenco y danza contemporánea. Berna crea sus propias coreografías lo cual le valió en 1993 el Premio al Bailarín Sobresaliente en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco donde presentó "Entre dos" y en junio del 2000 el primer premio de este certamen con su coreografía titulada "Templanza".

Miguel Ángel Berna, visitó Monzón hace dos años con su anterior montaje "Rasmia" con el que deleitó al público montisonense que se dio cita en aquella ocasión.

Comentarios