Actualidad

Cartas al director: Líneas estratégicas o el despropósito del PSOE

Ligallo de Lugar de Chunta Aragonesista Uesca

Con siete meses de retraso el P.S.O.E. acaba de presentar a los medios de comunicación su programa electoral. El anunciado documento de prioridades y líneas estratégicas plantea una serie de objetivos de gestión municipal que sólo pueden ser considerados como una declaración de intenciones y posibilidades para Huesca. Este documento no contiene ninguna acción concreta de gobierno, según se recoge en las declaraciones de la prensa. No es tiempo ahora de presentar los planteamientos ideológicos generales de un programa electoral sino de especificar qué acciones concretas se van a realizar y qué plazos temporales se marcan para ello. Chunta Aragonesista considera, además, que es muy grave que el mencionado proyecto no vaya acompañado de un plan de financiación. Este hecho nos lleva a sospechar que, tras las entrevistas mantenidas por el alcalde con los distintos consejeros del Gobierno de Aragón, no va a existir un respaldo económico para la gestión municipal del P.S.O.E. en Huesca.

Nos sorprenden las declaraciones del concejal Germán Sanromán en las que califica de ?duras? las condiciones de trabajo del equipo de gobierno. No entendemos cómo con una mayoría absoluta se puede tener miedo a gobernar, a no ser que no se sepa cómo hacerlo o no se pueda por falta de recursos. Chunta Aragonesista no busca alarmar a la ciudadanía, ni amargar al equipo de gobierno, pero sí dar a conocer a la opinión pública la situación real de la gestión municipal. Está claro que la mayoría absoluta del P.S.O.E. no va a propiciar la participación de los grupos de la oposición.

Si, como dice el concejal Sanromán, el documento puede ser asumido por personas de ideología muy distinta, no entendemos la ausencia de debate y diálogo entre todos los grupos municipales y la tardanza en la presentación. La explicación es que se trata de un proyecto utópico, que a la ciudadanía le puede gustar, pero que el propio equipo de gobierno sabe de antemano que no va a poder materializar.

Chunta Aragonesista considera que un gobierno municipal no puede basarse en declaraciones de buenas intenciones y posibilismos, sino en acciones reales que se lleven a la práctica y permitan la resolución de problemas y el crecimiento de Huesca. Y todo lo demás no es más que un absoluto despropósito hacia la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00