Actualidad

El Salón del Libro Pirenaico acercará la cordillera hasta la Feria del Libro Aragonés de Monzón

El puente de la Constitución convierte a Monzón en la capital aragonesa de la cultura con la celebración de la Feria del Libro Aragonés, que cumple su novena edición. Este año, como ya sucediera con el Salón del Libro Infantil y Juvenil, y el Salón de la Corona de Aragón, se lanzará el primer Salón del Libro Pirenaico coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor Ramón Violant y Simorra.

Con esta efemérides siete editoriales de ambos lados de los Pirineos se darán cita en la parte baja de la Azucarera, junto a las exposiciones sobre el pineista catalán, Pepa Gracia y el Sobrarbe de los años 60, Lucien Briet y el Museo de los Pirineos y Libros Antiguos del Pirineo.

No obstante, la actividad habitual de la Feria tendrá lugar en la planta superior dónde se darán cita la mayor parte de las editoriales aragonesas dónde se ofertarán las últimas novedades tanto en libros como en música. Así mismo los escritores más importantes se darán cita para presentar sus trabajos.

Cabe recordar que, en las últimas ediciones, la pareja formada por Celedonio García y José Antonio Adell han sido los autores que más han vendido y firmado.

Hace cuatro años surgieron los premios de la Feria conocidos popularmente como ?FLA?, este año el día 6 de diciembre a las siete de la tarde tendrá lugar la entrega de los mismos, que premian la labor de editores, escritores, músicos o publicaciones por la cultura Aragonesa. Este año han recaído en Carlos Azagra de ? El Jueves?, dibujante que ha venido en todas las ediciones de la feria e, incluso, participó en la primera edición del taller del Cómic, José María Escalona director del Museo de Bielsa y el semanario ? El Cruzado Aragonés? que ha cumplido cien años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00