Actualidad

El PP de Barbastro presenta varias enmiendas relativas a las tasas del Patronato Municipal de Deportes

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barbastro, Joaquín Jesús Polo Cañavate, lleva al pleno extraordinario, que se celebra en el Ayuntamiento de Barbastro, varias enmiendas, en relación a la modificación de las tasas que afectan a la utilización de las instalaciones dependientes del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad.

La primera de las enmiendas indica la supresión del acuerdo primero, párrafo cuarto, en el que hace referencia a las ?Personas que conviven en pareja y no están inscritos en ningún tipo de registro y que desean acogerse a la reducción de la tasa de modalidad familiar?. En ese sentido, la propuesta, en apariencia moderna y progresista, supera todas las adoptadas hasta la fecha en las administraciones públicas de los países más modernos del mundo.

El concejal del PP asegura que, ?tal y como se ha redactado, dos personas que convivan, sin necesidad de ningún otro requisito más, sin tener que demostrar nada, equivalen a una familia y son merecedoras del trato fiscal favorable pensado para éstas. Ello supone una grave e injustificable discriminación para la familia tradicional, a la que se obliga a demostrar documentalmente su existencia para obtener aquellas ventajas?.

La segunda enmienda presentada por el grupo popular hace alusión a la supresión de la tarifa de la tasa de utilización escolar de las instalaciones deportivas que asciende a 9?36 euros alumno por curso. En este punto, el PP de Barbastro considera que el mejor uso que se le puede dar a una instalación de titularidad municipal, como es la piscina cubierta, es ser usada para la educación de los niños y jóvenes de Barbastro.

Por ello, se propone la eliminación de esta tasa, y se solicita al pleno del Ayuntamiento que se efectúen los estudios económicos y de viabilidad necesarios para que, a partir del próximo ejercicio, el Ayuntamiento se haga cargo en su totalidad del coste de la actividad de natación (uso de la instalación, transporte a y desde la piscina al Centro escolar y personal de apoyo necesario), para todos los colegios mantenidos con fondos públicos que hayan incluido la natación como actividad curricular en la asignatura de Educación Física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00