Actualidad

Caldearenas acoge la prueba Internacional de Caza práctica sobre Becadas

Los días quince y dieciséis de este mes de Noviembre se va a realizar en el municipio de Caldearenas la prueba internacional de Caza Práctica sobre Becadas que organiza la Sociedad Canina Leonesa y la Sociedad de Cazadores ?Virgen de los Ríos? de esta localidad del Alto Gállego. El pasado año no pudo realizarse durante los días 21 y 22 de diciembre por las inclemencias del tiempo.

La caza practica sobre becadas sin muerte, se realizará en los montes de ese municipio en la Sierra Alta cuyo acceso es por Argüís.

Esta actividad es la primera vez que se lleva a cabo en esta zona y se contará con la intervención participantes procedentes de diversas ciudades españolas y de otros países que están por confirmar .

Los asistentes se disputan la certificación de C.A.C.I.T, máximo galardón que puede obtener un perro internacionalmente.

Desde la organización se ha reconocido que el público tendrá dificultad en seguir el desarrollo de la actividad por lo abrupto del terreno, pero es un aliciente importante para la zona por su prestigio.

El viernes día catorce tendrá lugar la recepción de participantes y jueces, para a continuación llevar a cabo una cena. El sábado a partir de las ocho y media de la mañana se realizará la salida hacia los campos de trabajo y el comienzo de los juicios tendrá lugar una hora más tarde. Para las ocho y media de la tarde se ha programado una mesa redonda sobre ?Perros de Becada: caza y Concurso? con la intervención de los jueces de la prueba.

El domingo día dieciséis tendrá lugar por la mañana la salida a los campos y los correspondientes juicios para las tres de la tarde la entrega de trofeos en el lugar de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00