Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

"El Deporte es Vida" y "Vive el Deporte" lemas del programa Escobasquet del Cosehisa Monzón

Escobasquet desarrolló durante la pasada temporada en las Comarcas de La Litera, Cinca Medio y Somontano programas de promoción deportiva y del baloncesto, mediante talleres en los Centros escolares por los que pasaron 1.500 alumnos, fiestas comarcales del baloncesto por las que pasaron 600 niños y niñas.

Además, acercó el espectáculo del baloncesto en directo a los niños y niñas de primaria durante toda la temporada con programas de formación con escuelas de minibasquet, algunas significando la recuperación de la actividad en antiguos enclaves del mundo de la canasta y hace tiempo desaparecidas, y de competición propiciando que la base de las comarcas rurales pueda jugar al mismo nivel que cualquier niño o niña, o joven de la gran ciudad, facilitando además mediante un programa de becas el acceso a un completo programa de formación de jóvenes de áreas rurales sin baloncesto.

Esta semana se inicia la actividad en los programas de promoción, con una propuesta pedagógica muy elaborada que pretende desarrollar tres actividades alrededor del deporte, la salud y la higiene con los lemas: ?El deporte es vida? (Taller de Baloncesto) y ? Vive el deporte?, que buscan que los escolares puedan aprender a vivir positivamente el espectáculo deportivo y aprender a disfrutar de la práctica deportiva.

En el presente trimestre la actividad pasará por todos los Centros escolares de Monzón, para salir tras la Navidad a las Comarcas del Cinca Medio, La Litera y el Somontano. La propuesta tiene por objetivo llegar a más de 2.000 escolares.

El equipo pedagógico y técnico del Club Baloncesto Monzón, los jugadores de Cosehisa Monzón y los juniors de Eurobric 2000 y Bigmat Ochoa Monzón (de la liga cadete, entre ellos el seleccionado aragonés Dani Peruga) desarrollarán los Talleres y actuarán de monitores en el día del minibasquet local. El programa de promoción Deporte y Salud se soporta con el patrocinio de Eurobric 2000 y del Grupo TCSA al programa Escobasquet y resulta totalmente gratuito para los Centros escolares y los estudiantes.

Esta semana se inicia el desarrollo del programa con las actividades 1 y 2 en los Colegios Minte y Público Aragón ambos de Monzón. Este jueves, 13 de Noviembre, tendrán lugar dos talleres de baloncesto en el Colegio Público Aragón; viernes día 14 de noviembre taller de baloncesto, y el sábado, 15 de noviembre asistencia de ambos colegios al partido Cosehisa Monzón -Adepaf Figueras de la liga EBA, para desarrollar un trabajo guiado a la observación y aplicación de conceptos trabajados en los talleres. En el descanso jugarán unos minutos jóvenes minibasquistas de ambos colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00