Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Críticas a la propuesta del GA de convertir en bienal la Feria de Teatro de Aragón que se celebra en Huesca

Una posibilidad que ha sentado como un jarro de agua fría en el sector teatral y en el propio Ayuntamiento ya que no ha habido una comunicación oficial al respecto. Todavía no se puede hablar de una decisión cerrada, pero es algo que el Gobierno de Aragón está planteándose muy seriamente ya que, explica la Directora General de Cultura, Pilar Navarrete, la feria había entrado en una dinámica de declive.

Ahora la Consejería de Educación y Cultura estudia llevar a cabo una edición de la Feria cada dos años. Navarrete asegura que en ningún momento la Consejería se ha planteado suprimir la Feria sino todo lo contrario, se le quiere dar un empujón con esta propuesta, asegura.

La directora General ha pedido un poco de calma con esta cuestión ya que, de momento, se trata solo de una posibilidad. También reconoce que el asunto no le ha sido comunicado todavía al Ayuntamiento.

No obstante, en las últimas horas la consejera de Educación y Cultura, Eva Almunia, se ponía en contacto con el responsable de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Campelo, con el fin de descartar cualquier tipo de duda y garantizarle que esta feria seguirá siendo anual.

En el Consistorio el enfado era evidente, debido a que no había habido comunicación alguna, y tanto el Concejal de Cultura como el propio Alcalde se habían enterado de la noticia a través de los medios de comunicación.

Fernando Elboj ha dicho que espera conocer más detalles sobre el asunto, aunque, de entrada, no le gusta nada que una feria de estas características pase a ser de carácter bienal.

Por último Javier Campelo, Concejal de Cultura, sin ánimo de echar más leña al fuego, ha recordado que la Feria de Teatro de Aragón es la última Feria que conserva Huesca de las 5 que llegó a organizar la ciudad. Por tanto se debe conservar como sea, añadía Campelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00