Actualidad

La vida y obra de San Josemaría Escrivá recogida en DVD

Cerca de cuatro horas de grabación y de documentación audiovisual y gráfica es el resultado de un arduo trabajo de recopilación sobre la vida y obra de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, editado en un DVD. Bajo el título ?Josemaría Escrivá, enamorado de Dios, apasionado por la vida? se presenta este trabajo, que ya está disponible a partir de ahora en librerías.

Junto a la biografía del santo canonizado en octubre de 2002, se ofrece también declaraciones recogidas en encuentros públicos sobre los temas de la familia, la juventud, la vida cristiana, el trabajo, la enfermedad y la vocación. Además de muestras de devoción popular, se ilustran los milagros que confirmaron su fama de santidad.

El DVD recoge declaraciones y testimonios directos de personas que recibieron en los años 70 el consejo y la ayuda espiritual de San Josemaría y que, treinta años después, reviven y reflejan lo que califican ?la huella de un santo?.

Juan María Roy, jefe de operaciones de 101rpm, la empresa responsable de la producción, explica que éste ?es el resultado de un vasto esfuerzo de documentación sobre la vida y la huella dejada por el fundador del Opus Dei?.

Durante el acto de presentación, Isabel de Azcárraga, guionista de cine y profesora de Guión Cinematográfico, señala que ?el lenguaje audiovisual del protagonista refleja una personalidad cuyas respuestas trasmiten un talante que trasciende el momento?, y destaca que ?los primeros planos, la mirada, el ritmo, los ojos comunican juventud, rapidez, viveza y modernidad?.

En opinión de José Carlos Martín de la Hoz, historiador que trabaja en la Oficina para las Causas de los Santos de la Prelatura del Opus Dei en España, ?estamos ante un mensaje interactivo que nos acerca la vida y un mensaje de un hombre de Dios, la voz, la mirada y el buen humor de un santo de nuestra época?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00