Actualidad

Medio Ambiente subvenciona el nuevo abastecimiento de agua de Canfranc

El Ayuntamiento de Canfranc y el Ministerio de Medio Ambiente han firmado en Zaragoza el convenio específico para la ejecución del abastecimiento de agua en este municipio pirenaico. Mediante este convenio Medio Ambiente concede al consistorio 1,6 millones de euros para unas obras que se espera comenzar en la próxima primavera.

Por delegación de la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vicente Lacasa, ha sido el encargado de firmar el convenio con el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, quién ha indicado que ?se trata de una cantidad importante para renovar la red de abastecimiento de agua, con nuevos depósitos. Además, se aprovechará la obra civil para instalar la red de gas en la localidad?.

De esta forma se van a solucionar los problemas de abastecimiento de agua de Canfranc estación. Según ha indicado Fernando Sánchez quedará pendiente solucionar el problema de abastecimiento en Canfranc pueblo, para lo que será necesario un convenio similar al firmado, ya que con el presupuesto municipal no es posible realizar una inversión tan grande.

Con esta firma, son ya 41 los municipios del entorno pirenaico aragonés que han suscrito acuerdos específicos para la mejora de infraestructuras hidráulicas, en el marco de colaboración que se puso en marcha el pasado año 2.002.

Con relación a la polémica surgida entorno a estos convenios, Fernando Sánchez ha indicado que en ningún momento el Ministerio les ha pedido su apoyo al PHN. El alcalde de Canfranc ha afirmado que hay que quedarse con la parte positiva, con la cantidad de inversiones que han llegado al Pirineo mediante estos convenios, o mediante las subvenciones que paralelamente ha concedido el Departamento de Medio Ambiente de la DGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00