Actualidad

El comité de empresa de SEB Ibérica celebra la resolución de la UE sobre la compra de Moulinex

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea considera que la compra de Moulinex por SEB Ibérica no crea una situación de monopolio en el mercado. Por tanto, ha resuelto a favor de esta empresa la denuncia presentada hace cerca de un año en la que se acusaba a SEB Ibérica de beneficiarse de una condición de superioridad en el mercado al hacerse con la totalidad de la antigua Moulinex. Esta decisión ha sido muy bien acogida por los trabajadores de la factoría barbastrense, a los que se ?les quita un problema de encima?. Un problema que, según Juan José Leache, presidente del comité de empresa, podría haber sido ?muy serio?.

Recordamos que el fabricante francés de la marca Babyliss presentó ante el Tribunal de la Competencia de la Unión Europea una demanda cuyo objetivo era revocar la operación de compra de Moulinex por SEB Ibérica, ya que dejaba a esta última con un mercado casi monopolizado en algunos países.. Además de España, Francia hubiese sido otro de los afectados, donde estaban en juego cerca de 5.500 puestos de trabajo.

Eliminada esta cuestión de la ecuación, el comité de empresa se centra en su principal problema: la firma del convenio. El próximo lunes, 17 de noviembre, los representantes de los trabajadores volverán a reunirse con el director de Trabajo del Gobierno de Aragón, Ángel José Moreno Zapiraín, para trasladarle la situación en la que se encuentran. Situación que Leache define como ?cercana?.

El comité de empresa asegura haber abogado siempre por el diálogo, una vía que intentará agotar antes de tomar otras medidas. Las discrepancias a la hora de negociar el pacto se presentan en los años 2004 y 2005, para los que la dirección de la empresa ofrece el convenio provincial del metal. Juan José Leache asegura que este convenio es de ?mínimos? por lo que sus pretensiones van más allá aunque siendo conscientes de la difícil situación de la empresa, que no les permitirá sacar adelante un ?gran pacto?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00