Actualidad

Telefónica de España completa la digitalización de su red en Huesca y Teruel

Telefónica de España ha alcanzado la digitalización total de su red en las provincias de Huesca y Teruel, tras finalizar en octubre un proceso de modernización de sus centrales que ha supuesto una renovación completa de algunos equipamientos.

La actualización de la red supondrá que miles de clientes de ambas provincias tendrán a su disposición una nueva gama de servicios entre los que destaca el desvío de llamadas, la llamada en espera, la llamada a tres y el servicio Centrex, mediante el cual el cliente puede disfrutar de las ventajas y prestaciones de una centralita sin necesidad de instalar ningún equipo. Asimismo, los clientes percibirán una sensible mejora en la calidad del servicio por el uso de la tecnología digital que aporta numerosas ventajas.

La digitalización completa de la red en Huesca se ha alcanzado tras la renovación de una de las centrales de Telefónica de España en la capital oscense a la que están adscritos cerca de 12.000 clientes. A comienzos de año, la central de Monzón, que sirve a más de 4.700 clientes, fue también digitalizada. En Teruel la modernización de una central ubicada en el centro de la capital turolense, con cerca de 10.000 líneas, es la que ha completado la digitalización de la red en la provincia.

Por otro lado, las líneas ADSL, que posibilitan la navegación por Internet a alta velocidad, están ya disponibles para cerca del 88% de la población de Aragón tras las últimas inversiones llevadas a cabo por Telefónica de España en sus centrales de la comunidad autónoma. Diez nuevas centrales aragonesas podrán suministrar líneas ADSL desde este mes y otras 34 centrales de la comunidad serán equipadas para dar banda ancha en diciembre. El número de líneas ADSL instaladas en Aragón ha crecido un 60% en los diez primeros meses del 2003, y se acerca ya a las 38.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00