El tenor Santiago Sánchez en concierto en Huesca

Será este viernes, 14 de noviembre, cuando el tenor Santiago Sánchez Jericó, acompañado al piano por Miguel Ángel Tapia, ofrecerá un recital extraordinario de ópera y zarzuela en el Salón Multiusos ?Genaro Poza?. El concierto, patrocinado por Ibercaja, comenzará las ocho de la tarde.

Los músicos interpretarán un programa compuesto por piezas de ópera y zarzuela. En la primera parte ofrecerán, Ay, Ay, Ay, de Pérez-Freire, La dolorosa y El trust de los tenorios, de J. Serrano; Doña Francisquita, de A. Vives; Luisa Fernanda, de Torralba y La tabernera del puerto, de P. Sorozábal, entre otras.

La segunda parte del concierto estará compuesta por La danza, de Rossini; La maja y el ruiseñor, de Granados; Cosi fan tutte ?Una aura amorosa?, de Mozart; La Bohème ?Che gelida manina?, de Puccini y Rigoletto ?Donna e mobile?, de Verdi, entre otras.

Santiago Sánchez Jericó inició sus estudios musicales en Zaragoza ampliándolos en la Escuela Superior de Canto de Madrid y posteriormente en Munich y Milán. Debuto en 1979 en la temporada de ópera del Teatro Colón de Bogotá (Colombia) y en los años siguientes actuó en Méjico y Nueva York.

Ha realizado numerosas giras por Italia, Alemania, Inglaterra y toda España. Ha cosechado resonantes triunfos cantando "Il pirata" y "Puritani" en Dijon, "Madame Butterfly" en Avignon (Francia), "Don Gil de Alcalá" en el Teatro Lírico Nacional "La Zarzuela", de Madrid y ?Carmen?, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, junto a Plácido Domingo, José Carreras y Teresa Berganza.

Miguel Angel Tapia, el pianista, nació en Zaragoza. Es director del Auditorio de la ciudad y organizador del concurso Internacional de Piano ?Pilar Bayona?.

Comenzó sus estudios musicales con Ana María Forniés y Jesús Gutierrez, obteniendo el premio extraordinario de fin de carrera del Conservatorio Profesional de Música de su ciudad. Realizó estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Fue profesor y director del Conservatorio Profesional de Zaragoza, alternando su labor pedagógica con la concertística. Ha actuado en diversas sociedades musicales de nuestro país como solista y componente de distintos grupos de cámara

Comentarios