Actualidad

Joaquín Sorribas, un oscense líder en la 2ª división

El jugador de Abella que milita en el Almería se ha convertido en uno de los hombres importantes del equipo andaluz que actualmente es el líder de la 2ª división del fútbol español. Sorribas manifestaba a Radio Huesca Digital que está disfrutando de la situación y que lleva al Huesca en el corazón y que no puede olvidar sus inicios en el club oscense.

Joaquín Sorribas salió de la SD Huesca para fichar por el Valencia juvenil, posteriormente recaló en el Real Zaragoza donde estuvo varias temporadas en el segundo equipo y finalmente decidió probar fortuna en el Almería. En el primer año disfrutó de muchos minutos y contribuyó a la permanencia de los almerienses en la división de plata del fútbol español. Este año, ha jugado casi todos los partidos como titular y tiene la confianza de Casuco, el técnico del Almería, que ve al jugador altoaragonés como un hombre decisivo en su esquema de juego.

Sorribas indicaba a Radio Huesca Digital que ?está todo el mundo como loco aquí y esperamos que podamos seguir mucho tiempo arriba en la clasificación. Estamos haciendo un buen trabajo y ahí están los resultados?. Para él, es importante que el equipo vaya bien. ?Esto permite que se fijen más en uno y como he jugado todos los partidos, menos uno, de titular estoy muy contento de cómo me van las cosas?.

Pero Sorribas no olvida sus inicios, ni a la gente de su tierra. ?Siempre que puedo voy a ver a mis vecinos de Abella. Todo el mundo sabe ya en Almería que es un pueblo muy pequeño donde viven 20 personas y por supuesto no me olvido nunca tampoco de Huesca. Llevo en el corazón a mi tierra?.

No sólo Joaquín Sorribas está teniendo la oportunidad de triunfar tras haber salido de la cantera oscense. ?Hay está Cabrero, con el que hablo todas las semanas, en el Palencia y me alegró que todo le vaya bien o Gibanel en el Tarrasa donde es el capitán. Yo creo que con esfuerzo se puede llegar a triunfar en el fútbol, aunque seas de un pueblo pequeño?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00