El Ayuntamiento de Barbastro apuesta por un proyecto común para el comercio barbastrense

En la actualidad el comercio de Barbastro se reparte entre la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Empresarios y la Asociación de Comerciantes de la Zona Ensanche. Situación que ha llevado al concejal de comercio, Jesús Lobera, a reunirse en varias ocasiones con representantes de las mismas con el objetivo de unificar criterios. El próximo lunes, está previsto que se vuelvan a reunir para hablar de un proyecto común, coincidiendo además con los preparativos de la campaña de Navidad.

En ese sentido Lobera considera que ?ya es hora de comenzar a reaccionar sobre la creación de una plataforma donde se pongan los elementos comunes de las tres asociaciones de la ciudad, incluyendo además a la hostelería y pilotada definitivamente por el consistorio local, con el objetivo de embarcarnos en proyectos serios?.

Aunar criterios y trabajar como un comercio unido es el tema que el concejal quiere abordar en el próximo encuentro que mantendrá este lunes, 17 de noviembre, con las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad. Lobera confía en que la reunión signifique un paso adelante, ?si no es así, -añade-, el concejal de comercio quedará como una mera figura institucional. No vamos a hacer nada que los comerciantes no quieran y somos conscientes de la buena voluntad que existe en estos momentos de trabajar conjuntamente por un proyecto común?.

Así mismo, Jesús Lobera ha anunciado que está previsto solicitar en breve a la Dirección General de Aragón el Plan Parcial de Equipamiento Comercial para que se lleve a cabo en la ciudad de Barbastro.

Por su parte, durante la inauguración de la sede de la Asociación de Comerciantes de Barbastro, su presidente Saturnino Arilla, ha manifestado su intención de luchar por llegar a un entendimiento entre las tres asociaciones de la ciudad. ?Desde la ACB estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa para que esto se solucione y el comercio se una?.

Comentarios