Zapatero muestra su apoyo a iniciativas como Walqa y anuncia una política del agua distinta a la del PHN

El Secretario General del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en su segundo día en Huesca ha visitado hoy el Parque Tecnológico Walqa. Acompañado por el Presidente de la comunidad autónoma aragonesa, Marcelino Iglesias, y el propio alcalde de Huesca, Fernando Elboj, Rodríguez Zapatero ha conocido las instalaciones del Parque Tecnológico como una de las grandes iniciativas de Huesca y Aragón.

En su comparecencia con los medios, Zapatero ha reconocido importantes iniciativas como Walqa o la travesía de ferrocarril por los Pirineos, que demuestra la política de innovación que el PSOE está llevando a cabo en Aragón.

Asimismo, el líder de los socialistas ha asegurado que nuestro gobierno autonómico está realizando una inciativa de futuro que va a recibir todo el apoyo del propio Secretario General del partido.

José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho mención sobre la ejecución del Plan Hidrológico Nacional, justo después de las declaraciones de ayer en las que afirmó que hay que respetar el río Ebro. Hoy ha dicho que su partido sigue totalmente contrario al Trasvase y que en España es necesario ya un cambio en la política del agua.

El Secretario General del PSOE ha afirmado que no puede llevarse a cabo una política del agua que divida comunidades y ha anunciado que, si su partido sale vencedor el próximo mes de marzo, ellos propondrán una política sobre el agua muy diferente a la que ahora muestra el Partido Popular con este Plan Hidrológico Nacional.

En materia nacional, Zapatero ha hecho mención hoy en torno a asuntos como la situación actual de Irak, el recurso del PSOE ante el Plan Ibarretxe, el primer aniversario que se cumple este jueves de la catástrofe del Prestige o las elecciones catalanas de este fin de semana.

Comentarios