Expertos analizan en Huesca los procedimientos administrativos en el regadío

Concluye este viernes el curso que está teniendo lugar sobre ?Procedimientos administrativos en Comunidades de Regantes?, organizado por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, en coordinación con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes y financiado por el Ministerio de Agricultura y el Fondo Social Europeo.

El curso ha contado como ponentes a Isabel Ligrós, letrada asesora de los Canales de Urgell y de la Comunidad General del Canal de Piñana, que ha abordado los ?Procedimientos del Jurado de Riegos y la Ejecución de Fallos?; Mercedes Lorente Serrano y Rosa Jiménez Linez, letradas asesoras de la Comunidad General de Tauste, que han explicado su experiencia sobre ?Procedimiento, Resoluciones de Junta de Gobierno y Junta General. Procedimiento, notificaciones y cumplimiento en vía ejecutiva?; Margarita Molina, oficial letrada de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, que ha explicado el ?Origen y proyección de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes y la Comunidad Euromediterránea de Regantes?; y Julio Abad Piracés, secretario de Riegos del Alto Aragón, que ha abordado el ?Procedimiento de elaboración de tarifas de utilización del agua y cánones de regulación de los ríos?.

Así mismo, a lo largo del curso se han abordado distintos aspectos relacionados con herramientas informáticas a disposición de las Comunidades de Regantes.

El curso ha contado con una amplia participación de secretarios de distintas comunidades de base de Riegos del Alto Aragón, así como de otras Comunidades de Regantes del Valle del Ebro.

El curso finaliza con una excursión al sistema de Riegos del Alto Aragón, en concreto a la minicentral eléctrica de Berbegal, las obras de modernización de la Comunidad de Regantes de San Juan de Laluenga y la Presa de El Grado.

Comentarios