Actualidad

Huesca se prepara para acoger las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús

Desde el 4 de septiembre y hasta el 22 de diciembre, 51 diócesis españolas y unas 150 localidades están acogiendo el paso de las reliquias de Santa Teresita de Lisieux, la Doctora más joven de la iglesia y patrona universal de las Misiones, más conocida como Santa Teresita del Niño Jesús.

El próximo 4 de diciembre, y procedentes de la localidad de Claudiel, llegarán a Huesca, donde pasarán la noche en la Orden de las Carmelitas Descalzas. El día 5 estarán todo el día en Huesca, y se espera que la diócesis organice distintos actos para que los fieles puedan visitarlas o adorarlas. El sábado 6 será cuando se trasladen a Zaragoza, donde pasarán toda la festividad de la Inmaculada.

El periplo de estas reliquias por la provincia de Huesca no acaba aquí. El martes 9 de diciembre, regresarán para llegar por la mañana a las Hermanas de Belén del Monasterio de Sijena. Al mediodía serás trasladadas a Graus, para por la tarde llegar a las clarisas de Monzón, donde dormirán, y partirán al día siguiente con destino a otra provincia.

La Iglesia española está poniendo un verdadero tesón en hacer de este viaje de las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús una demostración de fervor. De hecho, en la publicación oficial del obispado de Huesca, titulada ?Pueblo de Dios?, el administrador apostólico de la diócesis, Juan José Omella, en un artículo, la califica como la santa más grande de los tiempos modernos. Omella quiere resaltar el mensaje de la santa, válido para cualquier persona, recordando sus cuadernos autobiográficos en los que ofrece preciosas lecciones de espiritualidad. Y añade: ?Cualquiera de nosotros, que nos acerquemos a la vida de Teresa, podremos ver, como en un espejo, el reflejo de nuestra propia vida, hecha de pequeñas cosas, de luces y de sombras, de alegrías y tristezas, para acabar reconociendo, como ella, que al fin ?todo es gracia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00